Síguenos
Almería se impone al CV Teruel femenino en los finales de set Almería se impone al CV Teruel femenino en los finales de set
La capitana Isa Ripoll y María Jarque tratan de bloquear un remate de una jugadora almeriense. Javier Escriche

Almería se impone al CV Teruel femenino en los finales de set

Las bajas se multiplican en las filas del equipo naranja
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel sénior femenino sigue creciendo en su juego, aunque no lo hace todo lo deprisa que reclama la competición. Ayer volvió a caer. Lo hizo, eso sí, plantando cara a un rudo Almería Sostenible Mintonette que, si bien no resulto tan rocoso como lo era el año pasado, sí que supo tener la cabeza lo suficientemente fría como  para dominar en la recta final de las tres mangas disputadas  y terminar llevándose el partido por un resultado más abultado que la diferencia que se vio en la pista de Los Planos.
Almería se alzó con la victoria por la vía rápida, firmando un resultado de 0-3 con parciales de 25-23, 19-25 y 24-26. Y lo hizo demostrando una mayor madurez para saber hacerse grandes en los momentos decisivos de cada manga.
Las chicas que entrena Antonio Giménez plantaron cara a las almerienses en los tres juegos, aunque en la recta final sucumbieron por imprecisiones en su juego.
El primero de los sets se libró por la diferencia mínima y después de haber ido parejas en el marcador durante toda la manga, las andaluzas tuvieron la sangre fría para no caer en el error y sumar el 0-1.
Teruel jugaba con las piezas justas. Incluso María Jarque tuvo que saltar a la pista a pesar de no estar totalmente recuperada para aportar desde la línea de saque. El segundo set volvió a repartir, aunque de forma más aguda, lo ocurrido en el primero, con unos primeros puntos de igualdad, pero a partir del punto 18 de las turolenses, las jugadoras de Almería supieron imprimir una marcha más a su juego y terminaron cerrando el set por siete puntos de diferencia. El tercero y último fue el más disputado. De hecho, las pupilas de Antonio Giménez forzaron el tie break, pero no lograron darle la vuelta al marcador y terminaron perdiendo el tercero.
Y como a perro flaco todo son pulgas, los problemas para el CV Teruel se multiplican con las molestias que acusó ayer la colocadora naranja, Virginia Artigot, y que complican todavía más la composición de un equipo competitivo.
Para el técnico, el equipo “va aumentando el tiempo de competitividad” aunque le “falta en los momentos finales para elegir las mejores opciones y cerrar los sets”