Síguenos
Delsat forma en el aeropuerto de Teruel a la primera promoción de pilotos de drones Delsat forma en el aeropuerto de Teruel a la primera promoción de pilotos de drones
El instructor de vuelo Daniel Yuste (segundo derecha), junto a varios alumnos

Delsat forma en el aeropuerto de Teruel a la primera promoción de pilotos de drones

Las instalaciones de Caudé acogen la formación práctica y la teórica presencial
banner click 244 banner 244

Un grupo de cinco personas han obtenido el certificado oficial de piloto de RPAS tras el primer curso impartido en el Aeropuerto de Teruel por la empresa Delsat International Group y el Real Aeroclub de Zaragoza, acreditado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como la escuela de vuelo ATO14. Este certificado habilita para poder trabajar en cualquier empresa operadora.

Las instalaciones de Caudé acogieron la instrucción práctica y los exámenes de maniobrabilidad de vuelo, así como la parte presencial de las clases teóricas, en las que se incidió fundamentalmente en temas como el marco regulatorio y las zonas donde se pueden volar estas aeronaves no tripuladas.

El instructor de vuelo y director de operaciones de Delsat, Daniel Yuste, explicó que dos de los cinco alumnos habían seguido el curso con el objetivo de pilotar drones en su tiempo de ocio, mientras que para los tres restantes suponía un complemento a su formación profesional. En este sentido, apuntó que “dentro de 5 o 10 años, el carnet para pilotar drones será tan común como el de conducir vehículos”.

Por este motivo, la intención de Delsat es continuar colaborando con la escuela de vuelo ATO40  en la formación de nuevos pilotos de RPAS. De hecho, la segunda promoción comenzará las clases a finales de noviembre. El curso se imparte en colaboración con la Universidad de Zaragoza y ya cuenta con cerca de 20 alumnos interesados.