Síguenos
Desprendimientos en varios puntos, los coletazos de la gota fría en la provincia Desprendimientos en varios puntos, los coletazos de la gota fría en la provincia
Desprendimientos en la calle Pueyo, en Molinos. Ángel Hernández

Desprendimientos en varios puntos, los coletazos de la gota fría en la provincia

La Guardia Civil lleva al colegio a los niños de los Ramones
banner click 244 banner 244

Los desprendimientos causados por las intensas lluvias de los últimos días están siendo el principal problema de esta mañana. Así, en Molinos unas grandes rocas cayeron desde una ladera y cortaron parte de la calle Pueyos. Los vecinos de Los Ramones siguen sin poder salir de sus municipios, salvo por una pista que entraña un gran peligro. No obstante, la Guardia Civil les ha facilitado un número de teléfono donde les atenderán ante cualquier necesidad. Además, los agentes han sido los encargados de llevar a los niños al colegio esta mañana y también trasladarán a aquellas personas que necesiten acudir a consultas médicas.

El resto de las carreteras provinciales están abiertas al tráfico, incluido el puente sobre la TE-V-6012, que comunica la N-330 con Riodeva. 
 En lo que respecta al embalse del Arquillo sigue a más del 98% de su capacidad, aunque desde las 10 de la mañana está perdiendo agua porque suelta más de la que entra. Así, entra 2,61 metros cúbicos por segundo y salen 4,18. Actualmente tiene un volumen de agua de 20,85 hectómetros cúbicos y su capacidad máxima es de 21,03.
Las brigadas de Vías y Obras de la Diputación de Teruel están trabajando al 100% para revisar todas las carreteras provinciales. El presidente de la institución, Ramón Millán, indicó que han hablado con algunos de los Ayuntamientos afectados por los desprendimientos de tierra para comunicarles que contraten maquinaria para la limpieza de aquellos caminos que acceden a masías habitadas o explotaciones ganaderas y luego pasen la factura a la Diputación, algo que ya ocurrió en los fuertes temporales de nieve del año pasado. El resto de las vías que no presentan tanta urgencia se acometerán en próximas fechas con la maquinaria propia de la DPT.