Síguenos
Camarillas advierte de la caída de las paredes de la iglesia parroquial Camarillas advierte de la caída de las paredes de la iglesia parroquial
Estado actual de la iglesia parroquial de Camarillas con la calle principal de la localidad y las viviendas

Camarillas advierte de la caída de las paredes de la iglesia parroquial

El Ayuntamiento pide al Obispado que actúe ante el peligro para las viviendas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Camarillas y los vecinos advierten del peligroso estado en que se encuentra  la iglesia parroquial de la Virgen del Castillo enclavada en medio del municipio y que en los años 70-80 del siglo pasado sufrió importantes derrumbes que afectaron a las cubiertas y a la zona superior de la fachada.

La alcaldesa de Camarillas, Rosa Cirugeda Buj, alertó que la iglesia se está hundiendo más ante la pasividad del Obispado de Teruel-Albarracín que pasan los años sin que se haga nada y con el grave peligro de desprendimiento para las personas y las viviendas cercanas. 

Cirugeda señaló que las paredes se están deteriorando y que pueden caer en los inmuebles de alrededor. “Existe un riesgo tremendo y se necesita una actuación urgente”. 

En esta línea, la primera edil de Camarillas apuntó que para el próximo 31 de octubre habrá una reunión con el Obispado de Teruel-Albarracín y con Patrimonio del Gobierno de Aragón para dar una solución a la peligrosa situación en la que se encuentra la iglesia parroquial y que se puede agravar más con los temporales de agua y de nieve en invierno. “Han pasado décadas del hundimiento de la iglesia parroquial y no se ha hecho nada. La iglesia parroquial es propiedad del Obispado y por lo menos se tienen que asegurar las paredes”. La iglesia parroquial de Camarillas es una iglesia barroca construida en el siglo XVIII, sustituyendo a la primera iglesia edificada junto al castillo, cuando se fundó la villa. No tiene cubiertas debido al derrumbe que sufrió hace una treintena de años.