Síguenos
El plan director del tramo ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto tiene ejecutados 15 de los 380 millones El plan director del tramo ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto tiene ejecutados 15 de los 380 millones
Un tren en la estación de Teruel

El plan director del tramo ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto tiene ejecutados 15 de los 380 millones

Reunión de la Comisión de Seguimiento de los trabjos
banner click 244 banner 244

La reunión de la Comisión de Seguimiento del Corredor Cantábrico Mediterráneo ha conocido el grado de ejecución del Plan Director (2017-2022) del tramo ferroviario entre Zaragoza-Teruel- Sagunto que, en la actualidad, se estima en 15 millones de euros de un total de 380 millones.

Durante la reunión se ha anunciado que en las dos próximas semanas el Consejo de Administración de ADIF licitará actuaciones por valor de 65 millones de euros. La previsión de inversión al finalizar 2019 será de 50 millones.

Una de las actuaciones en temas de seguridad es la supresión de la limitación de carga por eje lo que supondrá un aumento en la productividad de los trenes.

Con respecto al Corredor Cantábrico Mediterráneo, la responsable de ADIF ha propuesto la creación de un foro específico en esta materia que cuente además de con los responsables políticos del Ministerio de Fomento además de con los actores presentes en la comisión que hoy se ha reunido.

En este encuentro al que ha asistido el subdelegado del Gobierno de Teruel José Ramón Morro, han participado también representantes de ADIF y Renfe, de los Gobiernos de Aragón y Comunidad Valenciana, organizaciones empresariales ambas comunidades y la Autoridad Portuaria de Valencia, ha informado Fomento en una nota de prensa.