Síguenos
El CV Teruel vuelve al trabajo para preparar el partido contra Ibiza El CV Teruel vuelve al trabajo para preparar el partido contra Ibiza
El equipo naranja hizo sesión doble de entrenamiento ayer. Por la mañana hizo técnica en la pista y preparación física en el gimnasio. J.L.R.

El CV Teruel vuelve al trabajo para preparar el partido contra Ibiza

El equipo naranja recupera a Bugallo y Rangel, y Radunovic sigue tratándose de su lesión
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Después de tres merecidos días de descanso, el equipo del CV Teruel volvió ayer a la carga para preparar el próximo compromiso liguero contra Ushuaïa Ibiza.
Tras el encuentro contra San Sadurniño, disputado el pasado sábado en la pista turolense de Los Planos, el cuerpo técnico concedió tres días de descanso a sus jugadores. Casi 80 horas en la que recuperarse del intenso mes de competición  de octubre en el que el equipo naranja ha tenido que compaginar la Superliga con la Champions europea en un esfuerzo extra en el que los jugadores que entrena Miguel Rivera han echado toda la carne al asador. Tres días de descanso en los que el receptor montenegrino Balsa Radunovic ha continuado su recuperación de la rotura muscular que sufrió en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria frente al Chaumont francés, en la que los turolenses quedaron apeados de la competición. Tres días también de descanso para las rodillas del colocador mejicano Pedro Rangel y para la espalda del central Gallego Pablo Bugallo, ambas maltrechas tras el esfuerzo de este arranque de temporada. Tres días, al fin y al cabo, para aclarar las mentes y sosegar los cuerpos de toda la plantilla en este remanso en la intensidad competitiva en el que durante tres semanas “solamente” se disputará un partido semanal.
El equipo ha comenzado su preparación específica con la mirada fija en la Copa del Rey, que se celebrará en la ciudad de Melilla el próximo mes de febrero. “Solemos planificar la temporada con tres picos de forma”, recordaba ayer por la mañana el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, que hacía, no obstante, una matización. “Este año, por cómo han venido las cosas, el primer pico casi ha sido una meseta”, en referencia al intenso mes de competición que ha vivido el equipo en octubre.

Próxima estación, Ibiza
Una vez recuperados del sprint de octubre, los jugadores del CV Teruel tienen la mirada fija ya en el próximo compromiso de la Superliga, que les llevará hasta la isla bonita de Ibiza.
El sábado por la tarde los turolenses tratarán de profundizar en la herida abierta la semana pasada por Vecindario a Ushuaïa, que hasta ese omento se había mostrado intratable contando por victorias los primeros enfrentamientos. Y si hace una semana los pitiusos, ahora dirigidos por el carismático entrenador italiano Piero Molducci, lideraban la clasificación, el tropiezo de la cuarta jornada les ha relegado hasta la cuarta plaza, adelantados por Teruel y Palma.
Después de la visita al pabellón Es Viver, visitará la Ciudad del Amor la Textil Santanderina de Marcos, que actualmente ocupa la quinta plaza. A continuación, la expedición naranja viajará a Manacor para conocer al otro recién ascendido, el colista Conectabalear.
Y después volverá el rock&roll continental. El 27 de noviembre el CV Teruel regresa a la competición europea y en dieciseisavos de final se enfrentará a doble partido al Tourcoing francés, vigente campeón de Copa de la liga gala. En el caso de que los turolenses superen ese escollo ese enfrentarían con el ganador del cruce entre el Arcada Gaklati y el Lindemans Aalst belga , al que ya venció en la primera eliminatoria de Champions en el set de oro.
Mientras tanto, el CV Teruel tendrá que medirse en la competición doméstica con el UBE L’Illa Grau de Castellón, Río Duero Soria, Barcelona Voleibol y Vecindario, contra el que cerrará la primera vuelta, conociéndose los equipos que se hayan clasificado en las cuatro primeras posiciones y que disputarán en febrero la Copa del Rey, que en esta ocasión viaja hasta la ciudad autónoma de Melilla.