aragóndigital.es
Síguenos en...
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
TERUEL

11/11/2018

Justicia asegura que el traslado de los órganos judiciales de Teruel ha sido correcto

Malestar entre el personal por la precipitación con que se está realizando
Redacción
imprimir
Las dependencias judiciales en la mañana del viernes
Las dependencias judiciales en la mañana del viernes

Desde la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón aseguraron que el traslado de los órganos judiciales se está haciendo correctamente y sin precipitaciones, a pesar del malestar existente en los distintos órganos judiciales por la manera como se está llevando a cabo el mismo. Los traslados tras las obras comenzaron a finales del mes pasado y están prácticamente concluidos, pero el personal se queja de la precipitación con que se ha hecho.

Por parte de los trabajadores del Palacio de Justicia no se tiene la misma percepción y critican que se esté haciendo todo de forma precipitada, sin que estén rematadas las obras ni solucionados los retoques de última hora, por el interés de poder inaugurar a finales de este mes.

Entre el personal hay quejas por los acabados, con ventanas que no ajustan bien, puertas sin cerraduras e incluso sin pomos, o espacios próximos a las escaleras  en los que por falta de cortinas de calor la temperatura es más baja que en el resto del edificio.

Además, hay quejas porque según denuncian se ha perdido una sala de vistas, disponiendo de solo cuatro para seis órganos judiciales, ya que las de la Audiencia y el Juzgado de Menores son exclusivas para estas dependencias. También hay malestar porque las salas polivalentes que hay están todavía vacías y no se pueden practicar videoconferencias ni declaraciones en ellas.

Igualmente hay malestar por cómo se ha hecho la distribución de espacios, que en los órganos judiciales con menor presión disponen de más espacio mientras que los que más tienen cuentan con menos.

No obstante, fuentes de la Dirección General de Justicia e Interior del Ejecutivo aragonés negaron ayer todos estos extremos. Precisaron que no es cierto que haya una sala de vistas menos, sino que están las mismas con la salvedad de que se ha quitado una que tenía carácter provisional mientras existieran dos sedes. Precisaron que así estaba en los planos que tiene todo el mundo desde el inicio de las obras.

En cuanto a la adecuación de espacios, comentaron que todos  cumplen sobradamente los requisitos de prevención de riesgos, y de hecho se escuchó al personal en numerosas reuniones mantenidas a lo largo de la ejecución de la obra. La última vez fue el mes pasado cuando se enviaron los planos nuevamente con el cronograma del traslado.

Respecto a las puertas y ventanas, desde el Departamento de Presidencia comentaron que se está haciendo una supervisión al detalle, e incidieron en que es “totalmente falso que se haya hecho de forma precipitada” el traslado. Apuntaron que se ha hecho cuando se estaba en condiciones de hacerlo, una vez entregada la obra. Por otra parte, la DGA desconoce quién asistirá a la inauguración.

Respecto a los últimos ajustes, desde el departamento señalaron que se va subsanando todo conforme se detecta, y en cuanto a la climatización, dijeron que todo funciona perfectamente al igual  que la electricidad en un espacio que por fin se ha dignificado.

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

MANIPULANDO

Javier Lizaga

FESTEJADORAS

Fernando Arnau

BALONAZOS

Toni Fernández

LA ABLENTADORA

Francisco Herrero

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net