Síguenos
El Campeonato de España de motocross en Motorland retrasa al domingo las dos primeras carreras El Campeonato de España de motocross en Motorland retrasa al domingo las dos primeras carreras
Un momento de los entrenamientos de este sábado

El Campeonato de España de motocross en Motorland retrasa al domingo las dos primeras carreras

Reparación de las zonas más técnicas del circuito, dañadas a causa de las lluvias de los días precedentes
banner click 244 banner 244

La última prueba del Campeonato de España de Motocross que se está disputando en MotorLand Aragón ha retrasado los entrenamientos cronometrados y las dos primeras carreras al domingo para reparar las zonas más técnicas del circuito, dañadas a causa de las lluvias de los días precedentes.

Para el domingo quedarán, por tanto, las ocho carreras que coronarán a los campeones nacionales de 2018.

En la jornada del sábado se han realizado primero las verificaciones y después los entrenamientos libres.

En la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado de 1.646 metros, los más rápidos han sido Oriol Oliver (1:58.693), en MXS18; Elías Escandell (2:40.902), en MX65; Aída Calero (2:42.302), en MXF, y Javier García Vico (2:04.412), en MXMáster 35-40-50, categorías que disputan las sesiones de pista de forma conjunta.

A continuación llegó el turno de las mangas clasificatorias que debían determinar el orden de los pilotos en las parrillas de salida de las carreras.

En la primera de las mangas, la de MXS18, David Braceras (1:56.420) se alzó con el mejor tiempo. El resto de las clasificatorias, así como las dos primeras carreras del fin de semana, no llegaron a disputarse tras una reunión entre los pilotos, Federación y organización.

En ella se optó por retrasar estas sesiones al domingo. De este modo, la tarde de hoy sábado se ha empleado en realizar trabajos de reparación en las zonas más técnicas del trazado, dañadas por las fuertes lluvias de días pasados