Síguenos
El CD Teruel hace frente a uno de los choques más esperados de la temporada El CD Teruel hace frente a uno de los choques más esperados de la temporada
Borja Vicent arrastra algunos problemas desde el miércoles

El CD Teruel hace frente a uno de los choques más esperados de la temporada

El filial del FC Barcelona visita las instalaciones de Pinilla
banner click 244 banner 244

El CD Teruel afronta uno de los compromisos más esperados tanto por aficionados como por los propios jugadores. La visita del filial del FC Barcelona, Pinilla 17:00 horas del domingo, se antoja como uno de los momentos clave de la temporada. Enfrente van a estar os conjuntos lastrados por una mala dinámica de resultados. Si los de Dani Aso llegan tras  muchas  semanas sin ganar, los azulgranas se presentan después de tres jornadas sin hacerlo. “Nos vamos a enfrentar a futbolistas elegidos a nivel mundial. No podemos olvidarnos de que se trata del filial de uno de los mejores equipos del mundo”, asegura Dani Aso.

Aficionados y jugadores afrontan con gran ilusión las horas previas al compromiso. “Al final el mérito de jugar en el grupo 3 de Segunda B es medirnos a equipos como el Barcelona B. Muchos de sus jugadores van a ser profesionales, y algunos ya lo son. Hay que dar realidad a la situación que vivimos. Estamos con ganas de enfrentarnos a un conjunto que es todo un lujo que venga a Teruel”´, indicó Dani Aso.

García Pimienta, entrenador del filial, dispone de un roster amplio y de calidad, aunque su convocatoria se ve afectada por las necesidades del primer equipo. “Todos son futbolistas elegidos a nivel mundial. No podemos olvidarnos que se trata del segundo equipo sino del mejor club del mundo, si de uno de los mejores”, señaló el técnico del CD Teruel.

Pese a todo Aso otorga a este partido el mismo valor que a cualquier otro de la temporadas. “Al final todos los rivales que tenemos enfrente son de máxima exigencia. Sabemos en la categoría en la que nos encontramos y la exigencia que tienen los partidos”.

Ambos llegan al choque en mala dinámica de resultados. Los turolenses no ganan desde que se impusieron al Hércules y ante sus seguidores tan solo han logrado una victoria, en la segunda jornada frente al Valencia B y con el único tanto que hasta la fechan han logrado como locales; mientras que los azulgranas llevan tres jornadas sin ganar, y las dos últimas saldadas con empates. La mala racha rojilla se rompió en el doble compromiso de Copa Federación con doble triunfo ante el Roda. “Fuera de casa todos los equipos se protegen. Nosotros sólo hemos marcado un gol, pero los rivales igualmente solo han logrado uno. En Copa Federación el rival era de menor entidad”.