Síguenos
El Fondo Español de Garantía Agraria saca a subasta el silo de Santa Eulalia del Campo por 365.847 euros El Fondo Español de Garantía Agraria saca a subasta el silo de Santa Eulalia del Campo por 365.847 euros
Silo de Santa Eulalia del Campo. Ayuntamiento de Santa Eulalia

El Fondo Español de Garantía Agraria saca a subasta el silo de Santa Eulalia del Campo por 365.847 euros

Tratará de vender otros 24, situados en Badajoz, Cáceres, Granada, Huesca, La Rioja, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zaragoza
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), tiene previsto sacar a la venta 25 silos pertenecientes a su red básica de almacenamiento público, entre ellos el de Santa Eulalia del Campo, mediante subasta al alza con presentación de ofertas en sobre cerrado.

El resto de  los silos se encuentran ubicados en las provincias de Badajoz, Cáceres, Granada, Huesca, La Rioja, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zaragoza.

El silo de Santa Eulalia se construyó en el año 1981. La edificación alberga la oficina, el laboratorio, un almacén y el transformador eléctrico, y una caseta para la báscula. Tiene una superficie ocupada en planta total de setecientos sesenta y ocho metros cuadrados con setenta y un decímetros cuadrados (768,71 m²), y una superficie construida total de mil seiscientos dieciséis metros cuadrados con doce decímetros cuadrados (1.616,12 m²).

El tipo de licitación se ha fijado en 365.847 euros en primera subasta, que se irán rebajando en las sucesivas hasta los 224.675,79 euros de la cuarta convocatoria.

La subasta pública se regirá por un pliego de condiciones generales, que se podrá consultar en la sede del FEGA, así como en su web, mientras que el anuncio de la subasta se publicará en el Boletín Oficial de Estado (BOE), en el Boletín Oficial de cada provincia, y en el tablón de anuncios de la del Ayuntamiento de cada localidad donde se encuentran los silos.

El periodo para la presentación de ofertas se iniciará al día siguiente de su publicación en el BOE, hasta el 15 de enero de 2019. El acto de la subasta se celebrará el 4 de febrero 2019 en el salón de actos del FEGA.

Para participar en la subasta será necesario, entre otros requisitos el constituir una garantía por el 5% del precio de tasación. Los adjudicatarios tendrán la posibilidad de aplazar hasta un máximo de 10 años el pago. En estos casos, el primer pago será de al menos el 10% del precio de adjudicación.

La venta de estos inmuebles se realiza de acuerdo con lo establecido en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, así como con las competencias que el FEGA tiene en materia de enajenación de bienes inmuebles de su patrimonio, establecidas en su Estatuto, aprobado por Real Decreto 1441/2001.