Síguenos
Motorland abrirá la temporada europea del Mundial de Superbike en la edición de 2019 Motorland abrirá la temporada europea del Mundial de Superbike en la edición de 2019
Imagen de una de las carreras de Superbikes disputadas en Motorland el pasado año. Archivo

Motorland abrirá la temporada europea del Mundial de Superbike en la edición de 2019

Los pilotos permanecerán en el trazado alcañizano entre los días 5 y 7 de abril
banner click 244 banner 244

España contará con dos carreras dentro del mundial de Superbike de 2019, en Motorland Aragón y en Jerez de la Frontera, según el calendario provisional hecho público hoy por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La cita alcañizana se desarrollará como es habitual en los primeros días del mes de abril.

El mundial de Superbike, cuyos derechos de transmisión para España se confirmó los tiene la plataforma DAZN, comenzará como habitualmente en Australia, en el circuito de Phillip Island, el fin de semana del 24 de febrero y la primera carrera en España se disputará entre los días 5 y 7 de abril en las instalaciones de Motorland Aragón, en Alcañiz. 

De este modo esta competición vuelve a convertirse en uno de los puntos fuertes del calendario de la instalación de la capital del Bajo Aragón donde tiene presencia habitual desde hace ya un buen número de temporadas.

La segunda cita española del mundial de Superbike, una de cuyas citas, la del fin de semana del 21 de julio todavía no tiene asignado un escenario definitivo, se desarrollará entre los días 7 y 9 de junio en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

La competición concluirá, como es habitual, con la carrera qatarí en el circuito de Losail, entre el 24 y 26 de octubre.

Trece carreras

De acuerdo con el calendario que se dio a conocer este martes de forma oficial por la FIM el certamen que se desarrollará durante el año 2019 aglutinará en un total de trece carreras, repartidas a lo largo de cuatro continentes, Europa, América, Asia y Oceanía y ocho meses de competición. 

España e Italia serán los únicos países que contarán con doble presencia de esta competición. Motorland será la tercera estación del año, tras su paso por Australia y Tailandia y abrirá el periplo europeo, que continuará posteriormente por países como la propia Italia, Holanda, Inglaterra, Portugal o Francia. Mientras tras cerrar este periplo los participantes volverán a cambiar de continente para viajar hasta Argentina y Qatar.