Síguenos
UGT y CCOO, prudentes al no haber UGT y CCOO, prudentes al no haber
Pilar Buj y Alejo Galve, de CCOO, en una foto de archivo

UGT y CCOO, prudentes al no haber "comunicación oficial" sobre el cierre de la térmica

La dirección de Endesa convoca a los sindicatos a una reunión este mismo jueves
banner click 244 banner 244

UGT y CCOO se han mostrado prudentes sobre el futuro de la térmica de Andorra, ya que "no hay comunicación oficial" acerca del cierre en 2020 de la central, según el secretario de UGT en Teruel y trabajador de la térmica, Alejo Galve.

"Oficialmente al ministerio no ha llegado nada", ha dicho Galve a Efe, quien ha indicado que el sindicato se ha puesto en contacto con Transición Ecológica y les han señalado que no existe esa comunicación oficial.

Ha añadido, no obstante, que de confirmarse esta solicitud de cierre, será el Ministerio el que tenga la última palabra. "Ahora prudencia", ha insistido.

En la misma línea se ha pronunciado Hilario Mombiela, presidente del comité de empresa, quien tampoco tiene una comunicación oficial, aunque ha vaticinado que la empresa lo comunicará primero a sus accionistas en la reunión del próximo 21 de noviembre.

"Los rumores decían que se había comunicado de palabra y que se haría efectivo a finales de 2018" y las decisiones políticas así lo apuntan, según Mombiela. "Sería un milagro que la empresa cambiara de opinión", ha apostillado.