Síguenos
La Escuela de Arte acoge una exposición de Luis Gómez Domingo sobre los Amantes de Teruel La Escuela de Arte acoge una exposición de Luis Gómez Domingo sobre los Amantes de Teruel
De i. a d., Luis Gómez Domingo y José Luis Torán, en la presentación de la exposición

La Escuela de Arte acoge una exposición de Luis Gómez Domingo sobre los Amantes de Teruel

Del 16 al 30 de noviembre
banner click 244 banner 244

El pintor turolense afincado en León, Luis Gómez Domingo, presenta desde este viernes una muestra de pintura sobre los Amantes de Teruel en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte (plaza de la Catedral) basada en poemas de su hermano, Gregorio A.

El concejal de Cultura, José Luis Torán, ha recordado que Gómez nació en Teruel en 1946, aunque sus antepasados descienden de la localidad turolense de Griegos. Pasó su juventud en la capital, donde pudo disfrutar de las torres mudéjares desde su casa ya que vivía al lado de la iglesia de San Pedro, lo que marcó su obra posterior. Estudió en la Escuela de Bellas Artes, continuó su formación en Valencia y Barcelona, y luego consiguió  trabajo en León donde desarrolló su carrera profesional. Ya jubilado, continúa viviendo en León aunque todos los años visita su ciudad natal.

Hace unos años, el pintor hizo una exposición en el Museo de Teruel sobre la Batalla de Teruel, que junto a los Amantes son los dos temas más importantes para él. "Eran algo que yo tenía pensado hacer, pero tenía que estar preparado para hacer frente a ello", explica, añadiendo que ‘"uando me dio un ictus dejé el circuito comercial y me dediqué sólo a hacer mi pintura, primero la Batalla de Teruel y luego me quedaba este tema".

Gómez se reconoce un "amatista" por influencia de su hermano, y por eso ambas obras están muy relacionadas, por lo que el catálogo no sólo recoge algunos de los cuadros que se podrán ver en la exposición sino también algunos de los poemas que los inspiraron. "Casi todos están de acuerdo en que mi pintura está a caballo entre la abstracción y la figuración, aunque en este caso concreto he estado más pendiente de lo que voy a decir que de cómo lo voy a decir", afirma.

El autor valora de una manera muy especial que Teruel tenga como seña de identidad a los Amantes, cuya historia de amor reúne "los valores más sublimes que tiene el ser humano".

La muestra incluye unas 25 obras y la inauguración tendrá lugar el 16 de noviembre a las 19 horas, aunque media hora antes se presentará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se podrá ver hasta el 30 de noviembre en horario de 19 a 21 horas, de lunes a viernes.