Síguenos
Jorge Gimeno termina cuarto en el campeonato valenciano de Enduro Jorge Gimeno termina cuarto en el campeonato valenciano de Enduro
El piloto de Linares de Mora, Jorge Gimeno, compitiendo en la última prueba del campeonato valenciano

Jorge Gimeno termina cuarto en el campeonato valenciano de Enduro

El piloto de Linares de Mora participaba en la categoría Veterano B con motos de motor de 2 tiempos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El piloto de Linares de Mora Jorge Gimeno ha concluido el Campeonato Valenciano de Enduro en cuarta posición en la categoría Veterano B 2t.
Gimeno, que milita en el club de la Sierra de Gúdar Linares Enduro Team, que hace pocas semanas estrenó el patrocinio de  la empresa turolense Teruel Pellets, pero que compite en el autonómico valenciano por el Club PM Alcora, cerró el circuito con 55 puntos, a cuarenta de la primera posición, en la que empataron Adrián García (Altiplano-Requena) y Néstor Gaso (CM Endumoto) con 95. En tercera posición se clasificó José María Sánchez (Vila Juguete).
El piloto turolense  terminó en la cuarta plaza en la última carrera del campeonato, en San Mateu, el pasado 4 de noviembre, en una carrera que sirvió para que los dos primeros pilotos empataran y que terminó con los competidores ordenados en las mismas posiciones en las que concluiría la competición.
En su primera temporada completando todo un campeonato, a Gimeno le pasaron factura los discretos resultados de la primera prueba celebrada en el municipio ribereño de Cabanes, en la que terminó décimo, y de la segunda, en Pobla Tornessa, donde fue noveno. Poco pudo hacer después, ya que a pesar de haber clasificado tercero en Campillos y cuarto en Sant Mateu, no logró rebajar la sangría de puntos de las dos primeras citas del calendario.
El piloto expresaba esta semana su satisfacción por los resultados logrados este año asegurando estar “contentísimo por la progresión desde que empezó la temporada hasta ahora”, y recuerda que “empecé en Cabanes la primera carrera siendo décimo de la general y poco a poco he ido remontando hasta plantarme en cuarto lugar en la clasificación final del campeonato en la categoría Senior B 2t”. Un resultado por el que aseguraba sentirse “muy contento” ya que éste era su “primer año haciendo un campeonato entero, y pensaba que acabaría mucho más atrás. Esperaremos hasta febrero para volver y disfrutar tanto o más que este año”, concluyó el turolense.