Síguenos
Ibercaja y Cámara de Teruel informan sobre la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones Ibercaja y Cámara de Teruel informan sobre la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones
Asistentes a la jornada sobre la reforma del impuesto sobre sucesiones en Aragón a cargo de Ibercaja y Cámara de Teruel

Ibercaja y Cámara de Teruel informan sobre la reforma del impuesto de sucesiones y donaciones

La entidad recomienda una planificación fiscal particular para la toma de decisiones financieras y fiscales
banner click 244 banner 244

Ibercaja Banca Privada y la Cámara de Comercio de Teruel impartieron el pasado martes, 13 de noviembre, ante un auditorio lleno una charla para que los clientes de la entidad y los asociados de la institución cameral conocieran de primera mano las principales novedades de la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de Aragón, que fue publicado en el BOA el pasado 20 de septiembre y entró en vigor el pasado 1 de noviembre.

El secretario de la Cámara, Santiago Ligros, y el gerente de Banca Privada de Ibercaja en Teruel, José María Guillén, presentaron la charla impartida por el responsable del Área Fiscal de la entidad, Juan José Linares. Un centenar de personas llenaron el salón de actos de la Cámara para conocer las novedaddes fiscales.

A través de los medios de comunicación han trascendido algunos aspectos de calado de la misma, pero Juan Linares explicó que no sólo hay que quedarse con las cifras sino que es necesaria la planificación fiscal particular de cada persona, y puede haber un gran ahorro de impuestos con una buena planificación.

Ibercaja Banca Privada organiza periódicamente charlas dirigidas por el departamento fiscal de la entidad y colabora con la Fundación Ibercaja en el Día de la Educación Financiera para ayudar a sus clientes en la toma de decisiones financieras, fiscales y jurídicas.

La ley reformada, aprobada tras un intenso debate político, contempla una mejora en la reducción a favor del cónyuge, ascendientes y descendientes. De esta manera, se incrementa el importe límite de la reducción prevista a favor del cónyuge, los ascendientes y descendientes del fallecido de 150.000 a 500.000 euros, entre otras medidas.