Síguenos
La música turolense prepara el homenaje a Santa Cecilia La música turolense prepara el homenaje a Santa Cecilia
Imagen del concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música de Teruel del año pasado. Archivo

La música turolense prepara el homenaje a Santa Cecilia

Habrá diversos conciertos entre este sábado y el próximo
banner click 244 banner 244

La patrona de los músicos, Santa Cecilia, será honrada durante los próximos días en numerosos puntos de la provincia, con conciertos y actividades en los que participarán numerosas bandas y escuelas de música turolenses. 

En la capital el próximo sábado tendrán lugar varias actuaciones de las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música, cuyo grupo de música tradicional recorrerá el Centro Histórico a partir de las 11.30 horas y el Coro cantará una misa en honor a la patrona a las 19 horas, en San León Magno. El miércoles 21 tendrán lugar diversos actos en la Escuela, como una actuación de los alumnos más pequeños (17 horas), una chocolatada (17.30 horas) y un concierto de la Orquesta Sinfónica, la Camerata, la Orquesta de Cuerda y varios ensembles, a las 19 horas en el Auditorio de la Escuela. 

Y el sábado 24, a las 19 horas en Los Planos, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la Banda de Música, que este año llega a su 41 edición. 

Por su parte la Lira Alcañizana celebrará el Concierto Especial de Santa Cecilia, en el Teatro Municipal de la capital del Bajo Aragón, el sábado 17, a partir de las 19.30 horas. 

Ese mismo día, el próximo sábado, la Banda Municipal de Música de Andorra ofrecerá el concierto en honor a la patrona, a partir de las 19.30 horas en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura.