Síguenos

Los mejores equipos de Superbike realizan dos sesiones de entrenamiento en Motorland

banner click 244 banner 244

MotorLand ha sido escenario durante el miércoles y jueves de dos días de test en los que participaron los principales equipos del Campeonato del Mundo FIM Superbike, así como el KTM Factory Racing de MotoGP. El circuito aragonés fue testigo de dos intensas jornadas de entrenamientos en las que equipos y pilotos comenzaron el desarrollo y puesta a punto de las monturas con las que competirán la próxima temporada.

 Las jornadas de entrenamientos, con sesiones ininterrumpidas de 10:00h a 17:30h ambos días, fueron exprimidas al máximo por los pilotos. Pese a no haber cronometraje oficial, el interés se mantuvo en varios frentes. Por un lado, en MotorLand se produjo el estreno de Leon Haslam a lomos de la ZX-10RR del Kawasaki Racing Team. El piloto británico sustituirá la próxima temporada a su compatriota Tom Sykes, que marcha a BMW. 

Y otra puesta de largo, de la nueva Ducati Panigale V4, se produjo igualmente en Aragón. Chaz Davies fue el encargado de completar los primeros kilómetros de la montura que el próximo año compartirá con su nuevo compañero de escuadra: el español Álvaro Bautista. Además, otros pilotos como Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), Michael Ruben Rinaldi (Ducati) y Michael van der Mark y Alex Lowes (Pata Yamaha) se dieron cita estos días en MotorLand para preparar la próxima temporada de World Superbike. 

Además, acompañando a los equipos del mundial de Superbikes, estuvo estos días en MotorLand el KTM Factory Racing Team de MotoGP. El equipo austriaco, con su piloto probador Randy de Puniet, utilizó la pista aragonesa para continuar progresando y mejorando su moto de cara a la temporada que viene. 

 Volviendo a Superbikes, el pasado martes fue anunciado el calendario de la próxima temporada del campeonato. La prueba aragonesa del prestigioso certamen se celebrará del 5 al 7 de abril. 

Será nuevamente la tercera cita del año, primera en Europa. Las entradas para disfrutar en MotorLand del espectáculo de las Superbikes, un campeonato que se caracteriza por la cercanía con los fans, saldrán próximamente a la venta.