Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel celebra en Escorihuela el Día Mundial del Medio Ambiente La Comarca Comunidad de Teruel celebra en Escorihuela el Día Mundial del Medio Ambiente
El municipio de Escorihuela acogió este sábado la celebración del Día de Medio Ambiente que organizó la Comarca Comunidad de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel celebra en Escorihuela el Día Mundial del Medio Ambiente

Los voluntarios plantaron más de un centenar de pinos, robles y sabinas en una jornada lúdica y educativa
banner click 244 banner 244

La Comarca Comunidad de Teruel celebró este sábado en la localidad de Escorihuela el Día Mundial del Medioambiente. El objetivo fue la reforestación de una zona seleccionada desde el Ayuntamiento del municipio con más de cien árboles. Para ello se contó con manos voluntarias, puesto que la intención de la actividad fue también que la gente se implicara y se concienciara de la importancia que tiene el cuidado del medio natural. 

El Ayuntamiento de Escorihuela seleccionó media hectárea en las proximidades del pueblo y hasta allí se llevaron los 150 árboles que, mediante un acuerdo con el Gobierno de Aragón, se facilitaron para la actividad. El barro dificultó un poco la labor, pues además había zonas con agua todavía, pero se lograron plantar algo más de cien ejemplares. 

Guiados por un experto (Viveros Daniel Martínez), se comenzó con una medición para crear distancias que permitan crecer al árbol. Se seleccionaron también los que se iba a plantar en este lugar, y que fueron los que alcanzan más altura, puesto que se pensó llevar algunos ejemplares a otra zona del municipio, labor que  hará el taller de empleo que se desarrolla en la localidad.

 “Sensibilizar, formar y reforestar son algunas de las acciones en la que más empeño pone la comarca, en el área de Medio Ambiente, y queremos dar las herramientas necesarias para que la gente se implique y participe en el cuidado ambiental”,  recordó Ana Cristina Lahoz, presidenta comarcal, que participó en la actividad, junto al consejero del área, Samuel Morón.

La actividad fue para todos los públicos y gratuita. Acciones de este tipo son muy positivas también para quienes las realizan, pues nos aportan la sensación de haber hecho algo bueno y nos ofrece la oportunidad de volver, con el tiempo, a ver cómo ha crecido aquel árbol, comentó Morón.   

Bajo un sol radiante, e inesperado, en el municipio de Escorihuela se plantaron con esta actividad árboles de tres especies distintas: ejemplares de la familia de las sabinas, de las del pino y  finalmente del roble.