Síguenos
Vaquero denuncia que Vaquero denuncia que
Mar Vaquero, portavoz del PP en las Cortes de Aragón

Vaquero denuncia que "el cierre de la térmica de Andorra ni siquiera estaba en el orden del día de la Comisión Bilateral”

La portavoz del PP en las Cortes arrima que "a Pedro Sánchez no le interesa Aragón salvo para generarle más agravios”
banner click 244 banner 244

“Improvisación, dejadez y conformismo”. Así ha calificado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, la actitud mostrada tanto por el Gobierno de la Nación como por el Gobierno de Aragón en la reunión de la Comisión Bilateral, celebrada este lunes. 

Vaquero ha señalado que las sospechas de por qué no se había convocado a los Grupos Parlamentarios a hacer aportaciones en los días previos, tal y como se hizo en la anterior Comisión Bilateral hace un año y medio, se han visto confirmadas con creces. “Se trata de una reunión que se ha preparado con prisas, con improvisación, como si fuera un trámite y que ha evidenciado la falta de prioridades de ambos Gobierno a la hora de acometer proyectos prioritarios en Aragón”. 

Para Mar Vaquero, la Comisión Bilateral puede definirse con dos detalles. Por una parte la confirmación por parte de la ministra Batet de que el cierre de la Central Térmica de Andorra no estaba entre los temas a tratar. Por ello, la dirigente ‘popular’ ha insistido en que a Javier Lambán “le superan los acontecimientos. El tema fundamental del que venimos hablando estos días y que ha supuesto un mazazo para Aragón y para la provincia de Teruel, no estaba incluido en el orden del día.

El otro detalle tiene que ver con las infraestructuras, de las que no se ha hecho referencia más allá de la revisión de los acuerdos alcanzados en la anterior Comisión Bilateral. “Debido a esa improvisación y ese carácter forzado” –ha afirmado Vaquero– esta reunión de la Comisión Bilateral “va a ser ineficaz, inútil. Sobre todo porque los asuntos estratégicos que se abordaron hace un año y medio en la anterior comisión bilateral ni siquiera se habían valorado. Han venido sin hacer los deberes”, concluyó.