Síguenos
La familia Bonillo saca brillo al Slalom de Zuera La familia Bonillo saca brillo al Slalom de Zuera
Luis Bonillo dominó la general en el Slalom de Zuera

La familia Bonillo saca brillo al Slalom de Zuera

Luis se impone en la general y Laura se proclama campeona de Aragón de Damas
banner click 244 banner 244

El XI Slalom de Zuera puso colofón al Campeonato de esta especialidad con la resolución de tres títulos en una cita marcada por la lluvia, especialmente intensa en la primera de las mangas de carrera y que finalizó con triunfo de Luis Bonillo, de Utrillas, en su segunda participación de la temporada.

Las malas condiciones de la pista debido a la lluvia llevóa que la mayoría de los 39 participantes que completaron un recorrido de 1,4 kilómetros en el trazado del Circuito Internacional de Karting de Zuera mejorasen los cronos en la segunda y última manga de carrera. 

Tras el primer recorrido oficial de carrera Javier Guillén (Renault Twingo) se situó primero con un crono de 1’42”285. Siete décimas más acumuló Anchel Echegoyen (Abarth 695). El podio lo completó Eduardo Escolano (Seat Ibiza) con treinta y tres milésimas más que Echegoyen (1’43”088). En ese primer giro Jorge López y Luis Bonillo, protagonistas importantes en la segunda manga, se conformaroncon la sexta y octava plazas.

Las condiciones de la pista mejoraron para la segunda manga y ello lo aprovechó el de Utrillas para llevar su Evo X a lo más alto de podio, mejorando en más de seis segundos respecto de la primera manga, parando el crono en 1’38”151. Muy inferior fue la mejora del tiempo de Guillén, con un segundo y cuatro décimas menos, logrando un 1’40”874 que le hizo perder un puesto respecto de la provisional. 

En el Trofeo de Serie, victoria para Sergio Sebastián (Citroën C2), que finalizó sexto de la scratch con seis décimas respecto de Alejandro Luis (Peugeot 206), segundo y séptimo de la general, mientras Óscar Martín, que había sido el mejor de su categoría en la primera manga, se tuvo que conformar con la tercera posición acumulando una décima de segundo más que Luis, con el que ha compartido vehículo.

 

Laura Bonillo

En Damas, se impuso Paloma Meseguer (Volkswagen Golf), logrando el segundo triunfo de la temporada, ocupando la 18ª plaza de la general, haciendo valer el crono de la primera manga de carrera. El segundo puesto de la general ha sido para Laura Aparicio (Seat Ibiza Cupra). El tercero lo consiguió la nueva campeona de Aragón, Laura Bonillo (Peugeot 106).

En Debutantes la victoria ha correspondido a Javier Guillén, segundo de la general, por delantede Aldo Urbani (Citroën AX), procedente de la Selección Aragón de Slalom .

En el Trofeo Automoción, victoria y título regional para el equipo Escape, formado por Fernando Villaro (5º) y Paloma Meseguer (18ª), sumando un total de 28 puntos, los mismos que Tumasa Racing, con Alejandro Luis (7º) y Óscar Martín (8º). La tercera plaza ha sido para Talleres Calamocha, con un solo piloto, Sergio Sebastián, que ha sido sexto, sumando 17 puntos.

En la categoría de Monoplazas, finalmente sólo ha participado uno de los tres inscritos, el valenciano Juan Manuel Catarro (Semog Trofeu), marcando como mejor crono un 1’41”212, quinto mejor tiempo de la jornada.