Síguenos
La AC Banda de Música Santa Cecilia celebra la festividad de su patrona este sábado La AC Banda de Música Santa Cecilia celebra la festividad de su patrona este sábado
Presentación del XLI Concierto Extraordinario de Santa Cecilia

La AC Banda de Música Santa Cecilia celebra la festividad de su patrona este sábado

Con un concierto en el Pabellón Los Planos a las 19 horas
banner click 244 banner 244

La Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia finaliza las celebraciones de su 40 aniversario con el concierto más especial del año, el dedicado a su patrona, Santa Cecilia, este sábado a las 19 horas en el Pabellón Los Planos. Se trata del XLI Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, en el que participarán unos cien músicos con un programa "muy exigente", según el presidente de la asociación, Sebastián Guitarte.

Todos los temas de este concierto son de Leonard Bernstein, como homenaje al compositor coincidiendo con su centenario, con la Obertura de Cándido y el Divertimento en la primera parte y fragmentos de West Side Story en la segunda parte. En este concierto, como es tradicional, se presentará a los nuevos músicos de la banda, que este año alcanzan la cifra de 22. La entrada al concierto es gratuita.

Antonio Civera, director de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, explica que las celebraciones de Santa Cecilia coinciden en la misma semana que se conmemora el Día Internacional de la Infancia, por lo que ‘"también hacemos un guiño" a este día con los actos organizados el miércoles día 21, ya que a las 17 horas actuarán los alumnos de Música y Movimiento en la Plaza Mansuetos, luego habrá una chocolatada en ese mismo espacio, y también actuarán distintos grupos musicales de la Escuela, además de la Orquesta Sinfónica, que presentará a 6 nuevos músicos, y la Camerata Santa Cecilia.

Mari Carmen Muñoz, concejal de Educación, ha agradecido una vez más la labor desarrollada por la asociación y la Escuela, que llevan "muchos años trabajando para los niños, formando músicos pero sobre todo formando personas", y ha destacado el homenaje a Bernstein recordando que el compositor ya hizo conciertos didácticos en los años 60, conciertos para los niños que dirigía él mismo.

El concejal de Cultura, José Luis Torán, ha indicado que "paradójicamente, el año en que celebran su 40 aniversario ofrecen su 41 concierto", lo que indica que desde el primer momento organizaron el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia en honor a su patrona, y ha invitado a todos los turolenses a participar en los actos organizados.