Síguenos
Beamonte exige un “cambio de rumbo” al PSOE y a Lambán para mantener abierta la central de Andorra Beamonte exige un “cambio de rumbo” al PSOE y a Lambán para mantener abierta la central de Andorra
Beamonte ha presidido este martes una reunión con representantes del PP en las cuatro comarcas más afectadas por el cierre de la térmica

Beamonte exige un “cambio de rumbo” al PSOE y a Lambán para mantener abierta la central de Andorra

El presidente del PP-Aragón invita al jefe del Ejecutivo aragonés a "dar la cara" y explicar por qué el PSOE no aprobó el Real Decreto que ponía trabas al cierre
banner click 244 banner 244

El Partido Popular ha celebrado este martes en Andorra una reunión con representantes de la formación en las cuatro comarcas más afectadas por el cierre de la central térmica de Andorra. Alcaldes, concejales, consejeros, afiliados y simpatizantes se han dado cita en la Casa de Cultura de la localidad andorrana para evaluar el nuevo panorama que se abre tras la decisión de Endesa conocida la pasada semana.

Allí, el presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha vuelto a reclamar al Partido Socialista y a Javier Lambán un “cambio de rumbo” que posibilite mantener la central térmica de Andorra abierta más allá de 2030, evitando así la destrucción de hasta 4.000 puestos de trabajo y el 40% del Producto Interior Bruto, según ha informado el PP en una nota de prensa.

Ante la nueva realidad que viven estas cuatro comarcas turolenses y por extensión toda la provincia, Beamonte ha solicitado al presidente de la Comunidad que visite la localidad y exponga las motivaciones que les ha llevado al PSOE a propiciar el cierre. “Invito a Lambán a que venga a dar la cara y que explique por qué no quisieron aprobar el Real Decreto que ponía trabas al cierre de la Central”, ha subrayado, lo que ha supuesto “poner una alfombra a Endesa para que tome la decisión que ha adoptado” y que “es consecuencia de las políticas puestas en marcha en materia energética por el PSOE”.

Para Beamonte, este hecho es la prueba más evidente de que “Sánchez se ha reído de Lambán” porque “no es posible que el presidente de Aragón se entere del cierre por la prensa”. “Si tienen venganzas personales que dirimir, que las solucionen, pero no a costa del sacrificio de los aragoneses”, ha agregado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que “la necesidad de cerrar las centrales forma parte del ideario del PSOE y de Podemos, que contó con el apoyo también de Ciudadanos”.

En este sentido, “dice mucho” para el presidente de los ‘populares’ aragoneses el nombramiento de una ministra para la Transición Ecológica o el hecho de no contemplar los pagos por compensación en la Ley de Cambio Climático. Una serie de razones que indican para Beamonte que el anuncio de cierre de la Central se ha producido “por la decisión del PSOE de cerrar las centrales térmicas”.

Plan de reindustrialización

El presidente del PP de Aragón ha recalcado una vez más que si el Gobierno de Aragón decide convocar al resto de fuerzas políticas para hablar de un plan de reindustrialización “con medidas serias” el PP “estará ahí”. Un compromiso con el futuro de la comunidad que se ve ejemplificado a su vez en la reunión celebrada este martes y en la que, tal y como ha especificado, “venimos a hablar de la realidad de la zona, de las medidas que vamos a tomar y de las cuestiones que vamos a trasladar a nuestro partido para dar solución a este problema”.