aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 11 de diciembre de 2018
TERUEL

25/11/2018

Pancartas moradas y zapatos rojos contra la violencia machista

Diputación y Ayuntamiento de Teruel muestran su repulsa a las agresiones sexistas
Redacción
imprimir
La plaza Mayor de Albarracín se llenó de zapatos rojos para recordar a las mujeres asesinadas
La plaza Mayor de Albarracín se llenó de zapatos rojos para recordar a las mujeres asesinadas

Las instituciones turolenses cuelgan en sus fachadas pancartas moradas contra las violencias machistas y diferentes entidades organizan actos de sensibilización y concienciación frente a esta lacra social.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, aseguró que este era “un pequeño pero importante gesto” y manifestó que ojalá no hubiera que celebrar este día porque se hubiera erradicado esta violencia.
“Queda mucho camino por hacer y las administraciones tenemos que avanzar en políticas , en educación y concienciación”, afirmó Buj.
El consistorio turolense, siguiendo a la Federación de Municipios y Provincias, aprobó una declaración institucional con motivo del 25 de noviembre. En el texto se afirma que “el Ayuntamiento de Teruel se adhiere a todas las voces que reclaman el fin de la violencia de género, obstáculo insalvable en el camino hacia una sociedad en la que hombres y mujeres vivan en libertad e igualdad real”.
También la Diputación Provincial de Teruel volvió a unirse un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, con la colocación de una pancarta en el balcón de la sede institucional mostrando el más absoluto rechazo y condena ante hechos de esa tipología.
Todos los grupos políticos de la institución participación en la colocación de la pancarta, manifestando de esta forma su más profundo rechazo ante esta lacra social y mostrando su apoyo a las víctimas de unos hechos que nunca deberían producirse.

Albarracín
Junto a las instituciones otros muchos colectivos organizan propuestas para mostrar un enérgico rechazo a las agresiones machistas. En Albarracín un acto en el que participó el Instituto de Enseñanza Secundaria Lobetano, la Comarca de la Sierra de Albarracín, el Ayuntamiento y toda la comunidad educativa.
Los participantes rodeaban una plaza en la que reposaban decenas de zapatos rojos, instalación simbólica que comenzó en México, en Ciudad Juárez, de la mano de la artista Elina Chauvet y que se viene reproduciendo en diferentes puntos de nuestra geografía. Estos zapatos rojos simbolizan la violencia contra la mujer, los feminicidios y la ausencia de todas las mujeres que han pagado con su vida esta lacra social. Más de 50 pares de zapatos que recuerdan a las más de 50 víctimas de este año, zapatos pequeños en memoria de las 5 niñas asesinadas.
 

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net