Síguenos
Los Gandules reciben sin perder el buen humor el Premio Sol Mayor Los Gandules reciben sin perder el buen humor el Premio Sol Mayor
Roberto Montañés y Santiago Díaz, junto a la presidenta de la Unión Musical Virgen de Pueyos

Los Gandules reciben sin perder el buen humor el Premio Sol Mayor

La Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz reconoció la trayectoria del dúo aragonés con motivo del concierto de Santa Cecilia
banner click 244 banner 244

Los Gandules Roberto Montañés y Santiago Díaz recibieron este sábado el Premio Sol Mayor,   que, en su 14ª edición, otorgó la Unión Musical Virgen de Pueyos de Alcañiz a estos dos músicos-cómicos que, con sus versiones humorísticas de canciones conocidas, han hecho y hacen reir a miles de personas, especialmente en los conciertos, donde más de la mitad del repertorio es improvisado. 

Sus nombres se sumaron a los de algunos compositores, cantantes o grupos de música aragoneses que ya han recibido en ediciones anteriores el Sol Mayor. Entre ellos están David Civera, Ixo Rai, Carmen París, el Pastor de Andorra, Antón García Abril, José Peris Lacasa, Héroes del Silencio, B Vocal o los Azero de La Codoñera.

La Unión Musical reconoció así la aportación a la música de Montañés y Díaz, que hicieron gala durante el acto de entrega del temperamento socarrón que caracteriza sus versiones. Según la presidenta de la agrupación, Sandra Prats, “el estilo de música de Los Gandules nunca había sido reconocido en las ediciones anteriores del Premio Sol Mayor. Ellos han tenido mucho éxito en el mundo de las versiones, y como además siguen en activo, pensamos que eran una buena elección”. Según Prats, en anteriores ediciones el dúo ya figuró  entre las quinielas que se barajaron para otorgar el galardón.

Por otra parte, la presidenta de la asociación musical destacó que “Los Gandules acaban de grabar un disco”, lo que evidencia el buen momento en el que se encuentra el dúo, del que también resaltó su “capacidad de improvisación”.

Los dos premiados agradecieron el reconocimiento y puntualizaron que “es el primero que nos dan en la vida”, así que “cuando nos lo comunicaron, flipamos”. Sin dejar de lado los chascarrillos aprovecharon para avanzar que el nuevo disco “podrá escucharse pronto” y que no ha perdido una de las características que tienen sus temas: son letras blancas y universales”.

La Unión Musical Virgen de Pueyos entregó el galardón a Los Gandules en el transcurso del concierto de Santa Cecilia que celebró por la tarde en el Teatro Municipal. A partir de las siete de la tarde, el Coro, la agrupación juvenil y la banda ofrecieron una muestra de lo que sus músicos saben hacer. El premio Sol Mayor en su edición de 2018 fue entregado a los dos integrantes del grupo antes de pasar al tramo final de la audición con la intervención de la banda sinfónica de la agrupación.