Síguenos
El Coro de Voces Blancas ofrecerá un concierto junto a Yolanda Marín El Coro de Voces Blancas ofrecerá un concierto junto a Yolanda Marín
Imagen de una actuación reciente del Coro de Voces Blancas de Teruel en San Pedro

El Coro de Voces Blancas ofrecerá un concierto junto a Yolanda Marín

También actuará en San Pedro la Coral de la Santísima Trinidad de Valencia
banner click 244 banner 244

El Coro de Voces Blancas de Teruel ofrecerá un concierto el próximo 1 de diciembre en la Iglesia de San Pedro (20 horas), en el que también actuarán la Coral Santísima Trinidad de Valencia y la soprano Yolanda Marín. Las entradas cuestan seis euros y ya están a la venta en las taquillas de la Fundación Amantes. 

El concierto estará dedicado a la música coral y piano y a géneros como la zarzuela o la ópera, fundamentalmente. Abrirá la actuación el Coro de la Santísima Trinidad de Valencia, dirigido por Carmina Moreno y con Christian García y José Vicente Balaguer al piano. Esta formación es una de las decanas de las corales infantiles y juveniles españolas. Con una larga trayectoria que arranca en 1977, se han proclamado en tres ocasiones ganadoras del primer premio en el Concurso Nacional de Ejea de los Caballeros, y han obtenido varias medallas de oro y plata en el Festival Coral de Austria.

A continuación cantará en San Pedro la soprano valenciana Yolanda Marín, cantante de brillante trayectoria que ha formado parte del Centro de Perfeccionamiento de Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Marín realiza habitualmente numerosos conciertos por toda la geografía española y fuera de nuestro país, en Panamá, Qatar o Dinamarca. 

La soprano valenciana ha sido alumna de grandes profesionales líricos como Montserrat Caballé, entre otros, y ha actuado junto a orquestas bajo la dirección de maestros como Zubin Metha o Luis Olmos. La acompañará al piano la turolense Teresa Bullón.

Y cerrará el recital el Coro de Voces Blancas de Teruel, dirigido precisamente por Teresa Bullón que también las acompañará al piano. 

El coro turolense es una de las formaciones vocales con más participación en la vida cultural turolense, muy conocidas por sus participaciones en la ópera de Javier Navarrete inspirada en los Amantes de Teruel y por sus conciertos anuales. Tienen varios premios a nivel nacional y autonómico y una importante actividad artística fuera de Teruel.