Síguenos
El Calamocha está a seis puntos de su objetivo para la primera vuelta El Calamocha está a seis puntos de su objetivo para la primera vuelta
Ros Concha controla un balón en el centro del campo en el partido disputado en Jumaya contra el Almudévar. Archivo / J.L.R.

El Calamocha está a seis puntos de su objetivo para la primera vuelta

Sergio Lagunas aspira llegar al ecuador de la liga con 25 puntos para poder acabar en el ‘top ten’
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

A tres partidos de que concluya la primera vuelta del Grupo XVII de Tercera División, el Calamocha necesita sumar, al menos, seis puntos para cumplir con sus previsiones y mantener vivas sus opciones de terminar la primera temporada en la máxima categoría de fútbol regional en el Olimpo del top ten. Sin embargo, los rookies del Jiloca solo han sumado seis victorias (cinco de ellas en Jumaya, jugando como local) y un empate, que se traduce en un saldo de 19 puntos, con los que llega a esta décimo sexta semana de competición en la posición décimo segunda de la clasificación.
Para el técnico del Calamocha CF, Sergio Lagunas, esta dinámica es propia de la Tercera División, en la que se “encadenan resultados muy buenos con otros muy malos” llegaba a ponerse incluso en un escenario de hasta cinco derrotas consecutivas que, lejos de ser un escenario apocalíptico, a su entender es un paisaje propio de la categoría para un equipo recién ascendido.
El Calamocha está cumpliendo con las previsiones que se habían marcado al inicio d la temporada. “Nosotros vamos en números”, afirmaba el técnico. Lagunas se estructura la campaña en bloques de seis partidos, y “el objetivo del bloque anterior, el de la jornada siete a la doce, era hacer siete u  ocho puntos e hicimos siete. Vamos en números”, sentenció. Según estas cuentas, si el Calamocha s capaz de hacer en los “próximos partidos entre ocho y nueve puntos habremos logrado 24 o 25 puntos en la primera vuelta”, lo que para el técnico supone ir “en números del objetivo, que es estar entre los diez primeros, que era la meta que nos marcamos a principios de temporada”, explicó.
Lagunas reconocía que, de momento, el equipo está un poco lejos de ese objetivo de colarse en el top ten, aunque insistía en sus estadísticas, según las cuales “si tu eres capaz de hacer entre 50 y 54 puntos, estás entre los diez primeros”.
Este bloque de seis partidos, que empezó con el choque contra el Borja en su casa (1-0), ya le ha permitido acumular tres puntos correspondientes a la victoria en casa frente al Atlético Monzón. Este domingo recibirá al Atlético Monzón y después se tendrá que medir al Binéfar y al Belchite 97. Entre los tres encuentros que todavía les restan de la primera vuelta de la competición los calamochinos han de sumar seis puntos más para seguir dentro del ratio marcado por el cuerpo técnico.