Síguenos
El CD Teruel buscará la victoria y el control del balón en La Cerámica El CD Teruel buscará la victoria y el control del balón en La Cerámica
Franco Gauna trata de controlar un balón ante un jugador del Villarreal B en el partido amistoso disputado este verano en las instalaciones de campo Pinilla, ante la mirada de Durán y Juaristi. Archivo

El CD Teruel buscará la victoria y el control del balón en La Cerámica

Rojillos y amarillos se enfrentaron en pretemporada en un partido que acabó con victoria visitante
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La expedición rojilla del CD Teruel afronta hoy una de las salidas más complicadas del calendario. El equipo de Dani Aso saltará esta tarde al césped de La Cerámica para enfrentarse con el Villarreal B, contra el que terminó perdiendo en un electrizante partido de pretemporada en campo Pinilla por 2-3.
El submarino amarillo se ha afincado por méritos propios en la parte noble de la tabla clasificatoria y es uno de los candidatos más firmes a la disputa del play off al final de la competición. Por su parte, el CD Teruel sigue en su pelea para tratar de mantener la categoría en su regreso a la Segunda División B.
Tras el último entrenamiento celebrado ayer por el equipo turolense, el entrenador Dani Aso se mostraba “contento de volver a competir” en un campo que califica sin tapujos de “súper complicado” ante un rival “de los más poderosos en casa” y en cuya plantilla militan jugadores “que están a puntos de debutar el Primera División o que ya lo han hecho”.
Pero el CD Teruel no es un equipo que se arrugue ante el nombre del rival y ya lo ha demostrado esta temporada en sus enfrentamientos contra otros equipos temibles de la categoría como el Alcoyano, el Castellón o el Hércules, entre otros. “Esta categoría es tan competida que cualquier día puedes ganar y cualquier día puedes perder”, explicaba el técnico, que añadía que “no renunciamos a nada, aún sabiendo de la dificultad de a donde vamos y contra quién vamos a jugar”.

Jugadores de Primera
El Villarreal es un equipo “con jugadores de gran calidad técnica, muy verticales y dinámicos, a los que les gusta tener el dominio del balón. Y será, precisamente, en la pelea con el control de la pelota donde esté una de las claves que puedan terminar de decidir el color del encuentro. Los amarillos tienen puntas como Acade o Rubén Mesa o Simón, que terminan siendo determinantes en el desarrollo de los partidos.
“Intentaremos imponernos. Al final, no hay ningún partido imposible. Intentaremos hacer nuestro juego. Sabemos dónde somos poderosos y en qué somos buenos e intentaremos hacerlo”, explicaba animándose el técnico rojillo, que recordaba que “no hay nada imposible y hemos ganado en campos complicados como el Enrico Pérez de Alicante y hemos competido de tu a tu contra el Valencia B y el Barça B”. Y aunque reconoce que la “dificultad está ahí todos los días”, insiste en que “para ganar tenemos que ser nosotros mismos”, con la fidelidad que ha demostrado desde su llegada al banquillo de Pinilla a su estilo de juego del balón.
En el vestuario turolense, Aso no podrá contar con Borja Vicent, que anunciaba su salida del club el pasado lunes por la noche. Tampoco estará Camilo Becerra, que se recupera de la operación de su hombro.  
Tampoco jugará Crespo, que cumple sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas, ni Álex Navarro, que arrastra molestias en una rodilla.
De la nueva incorporación al equipo, Safwan Mbaé, el técnico dijo ayer que “es un buen refuerzo viene a ocupar el lugar de Borja. Ya estuvo entrenando con nosotros hace algunos días. Teníamos la opción y en el momento en el que el jugador nos pidió la baja le hemos fichado”. Sin embargo, el nuevo no podrá jugar mañana al no haberse completado el papeleo del traspaso.