Síguenos
Avanzan a buen ritmo las obras de la estructura del nuevo hospital de Alcañiz Avanzan a buen ritmo las obras de la estructura del nuevo hospital de Alcañiz
Vista actual de las obras de la estructura del futuro hospital de Alcañiz

Avanzan a buen ritmo las obras de la estructura del nuevo hospital de Alcañiz

Actualmente trabajan a diario entre 40 y 50 personas en la cimentación
banner click 244 banner 244

Las obras del futuro Hospital de Alcañiz siguen avanzando, de modo que en la actualidad se está levantando la estructura de la segunda planta del edificio de hospitalización. Asimismo, se sigue trabajando en los muros de contención del edificio industrial y también en los trabajos de cimentación.

Actualmente entre 40 y 50 personas trabajan diariamente en los trabajos de estructura y cimentación, que se prolongarán al menos durante todo el primer semestre del 2019. A partir de entonces, se iniciarán trabajos de albañilería, informa una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

Cabe recordar que el nuevo Hospital de Alcañiz estará terminado en el año 2021 y dará asistencia a más de 75.000 ciudadanos de ese sector sanitario. El Gobierno de Aragón habrá invertido más de 66 millones de euros en dotar al Bajo Aragón de un centro moderno y dotados con más amplias y mejores instalaciones.

Ubicado en la parcela situada en la calle Val de Zafán, el edificio tendrá una superficie construida de 58.810,81 metros cuadrados, con una planta baja y tres plantas alzadas, la última de las cuales quedará diáfana para un potencial crecimiento del hospital. El nuevo centro contará con 157 camas de hospitalización, frente a las 125 actuales, además de servicio de UCI.