Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel ha subvencionado cuatro ferias en 2018 La Comarca Comunidad de Teruel ha subvencionado cuatro ferias en 2018
La presidenta de la Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, y la técnica Laura Heras, en una de las ferias subvencionadas por la institución

La Comarca Comunidad de Teruel ha subvencionado cuatro ferias en 2018

Cedrillas, Alfambra, Cella y la feria del Jamón han sido beneficiarias de estas ayudas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel ha participado en la promoción de las distintas ferias que se celebran en el territorio. En su línea de subvenciones ha incluido cuatro citas relevantes como las ferias de Cedrillas, Cella, Alfambra o la feria del Jamón. 
Las subvenciones están dirigidas a ayuntamientos o instituciones feriales de municipios donde se desarrollan ferias comerciales o agropecuarias, cuyo objetivo es favorecer su conocimiento y difusión, promover contactos e intercambios comerciales y facilitar el acercamiento entre la oferta y la demanda, así como los contactos profesionales entre los diferentes sectores. 
Con estas subvenciones, que suman 7.000 euros, la institución comarcal pretende ayudar a la financiación de los gastos que estas citas originan a los Ayuntamientos e instituciones y que están relacionados con la organización y la promoción de las ferias. 
Las ferias en la Comarca Comunidad de Teruel cuentan con años de tradición, en el caso de Cedrillas, por ejemplo, son más de cien años. Son citas ineludibles en el calendario anual que, además, suponen una actividad económica importante, sin olvidar el aspecto social y turístico que han ido adquiriendo con el paso del tiempo. 
Tanto las ferias comerciales como las agropecuarias se convierten en puntos de encuentro que, a menudo, suponen negocios e intercambios relevantes, pero también un gran atractivo para el público pues se completan los programas con actividades alternativas, reclamo también para llenar las Según indican desde la Comarca, estar al lado de estas ferias es fundamental por todo lo que suponen, su repercusión en el territorio y por mantener vivas tradiciones que, en su día, constituían modos de vida, de mercadeo y actividad económica en nuestros pueblos. Precisamente, la presidenta de comarca, Ana Cristina Lahoz, destaca el papel de estas citas pues “no hay que olvidar la raíz tan ligada a la tierra, la agricultura y la ganadería o la artesanía, que tienen nuestros pueblos, y las ferias son ese punto de encuentro para los que se dedican al sector y donde pueden aprovechar para hacer contactos y negocio”. Lahoz destaca también la enorme implicación que los propios vecinos de las localidades anfitrionas tienen en estas citas.