Síguenos
Cedrillas continúa con su programación cultural de cara a las fiestas navideñas Cedrillas continúa con su programación cultural de cara a las fiestas navideñas
Actividad cultural realizada en Cedrillas

Cedrillas continúa con su programación cultural de cara a las fiestas navideñas

Tras el éxito del Otoño Cultural, el Ayuntamiento programa nuevas actividades con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El municipio de Cedrillas va a continuar con su programación cultural en los próximos días. Como explica el alcalde de la localidad, José Luis López, “tras el éxito que tuvo el programa del Otoño Cultural, hemos decidido seguir con actividades navideñas para las próximas semanas”. En este sentido, ha recordado que “por ejemplo, el teatro que programamos para el Otoño Cultural fue un gran éxito de público y participación”.

Las actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Cedrillas, en colaboración con la Comarca Comunidad de Teruel, se iniciarán el próximo miércoles 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño, a las 18:00 horas. Con respecto a esta actividad, el concejal de Cultura de Cedrillas, Jorge Izquierdo, ha explicado que “desde el Ayuntamiento se pide también a los vecinos que quieran colaborar a que el pueblo esté más bonito, adornando con luces y motivos navideños sus propios balcones”.

La siguiente cita será el sábado día 8 de diciembre, a las 12 horas, cuando tendrá lugar el pasacalles Dragones y peludas por las calles de la localidad, a cargo del Proyecto Caravana. En este caso, la actividad ha sido organizada por la Comisión de Fiestas de Cedrillas 2018.

Para el viernes 14 de diciembre, a las 12:30 horas, está previsto el espectáculo Circolimpic, para los alumnos del Colegio Rural Agrupado Palmira Pla, y tendrá lugar en el Salón Cultural. Un espectáculo participativo, para todos los públicos, con temática circense, teatral y con mucho humor.

Las actividades seguirán el viernes 21 de diciembre, a las 11:00 horas, con la colocación de adornos navideños en el árbol de la plaza. Como explica Jorge Izquierdo, “se trata de una actividad que ya hemos hecho otros años, en la que participan mayores y niños, que realizan los adornos con materiales reciclados”.

“Los alumnos del CRA Palmira Pla y los usuarios de la Residencia de Mayores de Cedrillas han estado trabajando conjuntamente en unas actividades intergeneracionales en los meses de noviembre y diciembre realizando dichos adornos, y el día 21 los colocarán en el árbol junto a los niños de la escuela infantil El Parque, que también están elaborando estos días los adornos navideños”, ha añadido.

La programación cultural concluirá el viernes, 28 de diciembre, con la visita del paje real, en la Sala Multiusos del Museo. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel, que envía al Paje real para recoger las cartas de los niños y niñas de Cedrillas para los Reyes Magos de Oriente.