Síguenos
El Campus de Teruel recauda 5.000 euros en la Olimpiada de Estudio El Campus de Teruel recauda 5.000 euros en la Olimpiada de Estudio
Dos alumnos depositan sus horas de estudio en las urnas de la Olimpiada de Estudio en la Biblioteca del Campus de Teruel

El Campus de Teruel recauda 5.000 euros en la Olimpiada de Estudio

La iniciativa solidaria se está haciendo en la Biblioteca hasta el 5 de diciembre
banner click 244 banner 244

La Biblioteca del Campus de Teruel está participando activamente, como cada año, en la Olimpiada Solidaria de Estudio a la que se suma la Universidad de Zaragoza en centros de las tres provincias. La actividad que permite transformar las obras de estudio de los alumnos en euros para un proyecto de desarrollo comenzó el 5 de noviembre y finalizará este miércoles, 5 de diciembre y ya se han recaudado 5.000 horas de estudio, lo que se traduce en 5.000 euros.

En esta actividad de cooperación, los usuarios de las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza depositan en una urna las horas que han dedicado al estudio y las empresas colaboradoras los convierten en euros con los que se financian proyectos de desarrollo relacionados con la educación.

Bajo el lema Estoy donde puedo ayudar la recaudación de la iniciativa se destina a un proyecto educativo en Senegal. En concreto para crear aulas de primaria en la escuela Arco Iris y que los niños de Saly Velingara puedan acceder a una educación de calidad.

Este proyecto es posible en la Comunidad aragonesa gracias a la financiación del Gobierno de Aragón que permite asumir los gastos de materiales, organización y difusión.

Gracias a esta iniciativa, el año pasado, solo la Biblioteca del campus público aragonés recaudó 51.985 horas/euros gracias a la participación de un total de 5.064 estudiantes, convirtiéndose en la segunda en captación de fondos a nivel estatal en esta acción.