Síguenos
Augusto Colito: “Es bonito que el público se levante cuando tienes una acción buena” Augusto Colito: “Es bonito que el público se levante cuando tienes una acción buena”
El opuesto del CV Teruel, Augusto Colito, tras el partido del domingo en Los Planos. J.L.R.

Augusto Colito: “Es bonito que el público se levante cuando tienes una acción buena”

El opuesto naranja fue el tormento del L’Illa Grau de Castellón este domingo en Los Planos
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Fue el azote del L’Illa Grau de Castellón en su visita del domingo al pabellón de Los Planos. El colocador de Cabo Verde pero con pasaporte español del CV Teruel Augusto Colito sacó esta jornada su mejor versión y se aupó como el máximo anotador del encuentro con 18 puntos.
Colito firmó la que posiblemente haya sido su  mejor actuación con la camiseta  naranja del Cv Teruel, precisamente ante sus ex compañeros del Castellón y se puso el listón muy alto para seguir rindiendo a ese nivel a partir de ahora.
- Este domingo usted se erigió como protagonista con un nivel de juego espléndido...
- Desde el principio habíamos planteado este partido como un encuentro difícil. Era un partido trampa porque el L’Illa Grau viene jugando bien. Es un equipo que está peleando para entrar en la Copa del Rey.
Desde el principio se confirmó que no iba a ser un partido fácil, pero nosotros salimos  muy concentrados. El primer set lo hicimos muy bien y nos salió todo. En el segundo, el Castellón empezó a tocar más balones  y a recibir mejor, y en el tercero  terminaron apuntándoselo. Pero a fuerza de trabajar todos juntos conseguimos llevarnos el cuarto set y sacar adelante el partido.
- Éste ha sido el partido en el que le hemos visto más cómodo desde su llegada en septiembre de 2017 a CV Teruel
- No sé si ha sido el partido en el que he estado más cómodo, pero me sentía bien. Llevo entrenando  bien estas últimas semanas y  y me sentía bien. Y al final ha salido tal y como he estado entrenando.
- Pero su sonrisa apunta a que usted está contento con el resultado...
- Sí, sí. Estoy bastante satisfecho (risas).
- No solo estuvo muy acertado desde su posición natural de opuesto, sino que también lo estuvo, y mucho, desde la línea de saque llegando a poner en pié al público del pabellón Los Planos
- Es muy bonito que el público se levante cuando tienes una acción buena, y quiero agradecérselo a todos los que estuvieron en el pabellón.
- El pasado domingo jugón contra el que hasta su llegada a Teruel era su equipo. ¿Eso ha sido una ventaja?
- No es que supiera dónde tenía que tirar, sino que simplemente salía. Aunque son mis ex compañeros tampoco sé los puntos débiles de cada uno.
- El equipo está en unas semanas complicadas  tras su regreso a la competición europea de la Copa CEV. ¿Cómo lleva esa carga de trabajo?
- La verdad es que no sentimos ninguna presión. Además, la mayoría de los compañeros del vestuario estamos acostumbrados a estar a este nivel, compitiendo  semana tras semana, ya sea con uno o con dos partidos, estamos acostumbrados. Creo que estamos preparados para hacer frente a todo lo que venga.
- Con esta intensidad de partidos es fácil que usted disponga de más minutos en pista.
- Desde el principio del año  el planteamiento del equipo era que, con los partidos de Europa íbamos a tener más minutos todos, tanto yo como Víctor y los demás. Hay que aprovecharlo y dar el máximo rendimiento para que el entrenador siga confiando en uno.
- Este miércoles juegan el partido de vuelta contra el Tourcoing. Los franceses llegarán a Teruel a por todas después de perder por 0-3 en Lille.
- Sí, el partido allí fue muy igualado, muy reñido. Ellos vendrán con ganas de revancha, pero nosotros en nuestro pabellón estaremos fuertes para pararlos como sea.
- Sí, porque el CV Teruel es más fuerte en Los Planos.
- Sí, aquí nos hacemos muy fuertes, sobre todo con el apoyo del público. En nuestra pista estamos cómodos, pero ahora a ver si podemos resolver el partido del miércoles.