Síguenos
Ganar denuncia el uso partidista que hace el PSOE de las subvenciones del Gobierno de Aragón Ganar denuncia el uso partidista que hace el PSOE de las subvenciones del Gobierno de Aragón
Calamocha es uno de los municipios beneficiados por las convocatorias cuyo reparto partidista critica Ganar

Ganar denuncia el uso partidista que hace el PSOE de las subvenciones del Gobierno de Aragón

Denuncia el reparto de las convocatorias para talleres de empleo y residencias de la tercera edad
banner click 244 banner 244

La semana pasada se conocieron las resoluciones de concesión de las convocatorias realizadas por el Gobierno de Aragón en materia de Talleres de Empleo y Escuelas Taller, así como las destinadas a ayuntamientos para el fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales, éstas últimas incluidas en el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

 

Ganar ha denunciado el uso partidista que por parte del PSOE se está haciendo de las subvenciones concedidas por el Gobierno de Aragón para talleres de empleo y residencias de la tercera edad, al copar estas ayudas las instituciones gobernadas por esta formación política.

La semana pasada se conocieron las resoluciones de concesión de las convocatorias realizadas por el Gobierno de Aragón en materia de talleres de empleo y escuelas taller, así como las destinadas a ayuntamientos para el fomento de inversiones en establecimientos de servicios sociales, estas últimas incluidas en el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite).

En una nota de prensa, Ganar informa de que las ayudas concedidas para la puesta en marcha de proyectos de talleres de empleo y escuelas taller, 18 de ellas fueron otorgadas a entidades locales (ayuntamientos y comarcas) de toda la Comunidad Autónoma, de las cuales 15 han ido a parar a administraciones gobernadas por el PSOE. El resto, dos están presididas por el PP y una por el PAR. Se trata pues de un porcentaje que para nada se corresponde con el de presidentes comarcales y, sobre todo alcaldes, que el PSOE ostenta en Aragón, argumenta Ganar.

Además, de las 49 propuestas aceptadas, únicamente 7 se han quedado en la provincia de Teruel, mientras que casi el 40% de los proyectos desestimados estaban ubicados en territorio turolense. Para Ganar este es un ejemplo "flagrante por cuanto estos programas, gracias a la conjunción de empleo y formación que presentan, serían una herramienta de gran utilidad en la lucha contra la despoblación en la provincia por lo que tanto aboga, al menos aparentemente y de cara a la galería, el Gobierno de Aragón".

Por otro lado, Ganar señala que en relación a las subvenciones para inversiones en centros de Servicios Sociales, la convocatoria se realizó en el marco del Fite y por primera vez por concurrencia competitiva, contando un millón de euros de presupuesto. Señala la nota que "han sido tres los ayuntamientos que han obtenido estas ayudas (Calamocha, Nogueruelas y Cella), todos gobernados por el PSOE. Se da la circunstancia además que “casualmente” dos de ellos ya fueron agraciados el pasado año con ayudas Fite en esta materia, concedidas en aquella ocasión de manera nominal o directa.

A partir de todos estos datos, Ganar denuncia públicamente el "evidente uso partidista y discriminado que está haciendo el PSOE de las subvenciones convocadas por el Gobierno de Aragón en este tramo final de legislatura, primando el clientelismo y el rédito electoral sobre los criterios de reparto objetivos, rememorando prácticas muy habituales en épocas pasadas pero completamente alejadas de las formas de trabajo que demanda la sociedad hoy en día a la clase política".