Síguenos
Siglo XIII Teatro presenta ‘Romeo y Julieta’ en Teruel el 15 de diciembre Siglo XIII Teatro presenta ‘Romeo y Julieta’ en Teruel el 15 de diciembre
El responsable de Caja Rural, el concejal de Cultura y el director teatral Adolfo Barrio, ayer en la presentación

Siglo XIII Teatro presenta ‘Romeo y Julieta’ en Teruel el 15 de diciembre

banner click 244 banner 244

El grupo Siglo XIII Teatro pondrá en escena una adaptación de ‘Romeo y Julieta’ el próximo 15 de diciembre en la capital turolense. El Teatro Marín acogerá el estreno de la obra a partir de las 20:30 horas, en el marco de la conmemoración de los 800 Años de los Amantes que está llegando a su fin, según ha explicado el concejal de Cultura, José Luis Torán. "Una obra de amor tan reconocida como Romeo y Julieta, aunque sea cien años posterior a nuestra historia de los Amantes, no podía faltar dentro de la programación del 800 aniversario", indicaba.
Adolfo Barrio, director de Siglo XIII Teatro, coincidía con el concejal en que "era el momento apropiado" para representar esta tragedia de Shakespeare, "suficientemente conocida por todos" y consideraba "un honor" poder estrenarla en Teruel. El elenco de actores está formado por 23 personas, todas ellas de Teruel o vinculadas con la capital, con unos jovencísimos Romeo y Julieta (Mario Saura y Alba Monleón, turolenses que estudian fuera de la ciudad). "Hemos adaptado los diálogos para actualizarlos", añadía Barrio.
La obra incluye varios escenarios como la calle, la casa, el balcón, la habitación de Julieta, el cementerio, etc. Y para cambiar de uno a otro se realizarán unos bailes por parte de cuatro de las actrices. "Otra novedad muy interesante es que la actriz que interpreta a Julieta, que perteneció al Coro de Voces Blancas de Teruel, cantará en directo la canción Bajo el agua, de Medrano", explica el director, añadiendo que "el momento estelar como sentimiento de Julieta es cuando canta esta canción".
Se utilizará un escenario minimalista, jugando mucho con las luces para dar la sensación deseada. Los ensayos comenzaron en febrero y han sido "bastante complejos" debido a las ocupaciones de cada uno de los actores y el hecho de que media docena de ellos vivan fuera de Teruel por diversos motivos.
Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir ya en www.ventaentradasteruel.com y jueves, viernes y sábado de 18 a 20 horas en el Teatro Marín. La representación cuenta con el apoyo de Caja Rural de Teruel.