Síguenos
Villancicos y encendido de luces dan la bienvenida a la Navidad turolense Villancicos y encendido de luces dan la bienvenida a la Navidad turolense
Brindis tras el encendido de la luces que tuvo lugar el martes en el escenario de la plaza del Torico

Villancicos y encendido de luces dan la bienvenida a la Navidad turolense

Más de 400 niños participaron en el festival del CCA que se celebró en la plaza del Torico
banner click 244 banner 244

A las siete de la tarde de este martes Teruel se volvió a vestir un año más de Navidad con el encendido de las luces que esta ocasión han llegado a todos los barrios de la capital. Fue el colofón a una tarde de música y diversión gracias a la participación de los colegios de la ciudad y del conservatorio de música. 

El Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento de Teruel organizaron un año más este acto con el que se da inicio oficialmente a las fiestas navideñas. El objetivo es que todos los que nos visiten durante el puente de la Constitución vean engalanada la ciudad dando así más encanto si cabe a su patrimonio.

Más de 400 niños pasaron por el escenario de la plaza del Torico durante hora y media ofreciendo un repertorio muy variado en un certamen que este año celebra su décimo aniversario. De forma puntual el festival de villancicos comenzó a las cinco de la tarde con la participación por primera vez en este evento del coro del colegio La Arboleda que interpretaron un villancico muy original en forma de rap. 

A continuación, los estudiantes de tercero de Primaria del colegio La Salle salieron al escenario para interpretar Mi burrito sabanero. Les cogió el relevo La Purísima con Vente conmigo esta Navidad y le siguieron Las Anejas con Postal de Navidad.

Los alumnos del Miguel Vallés se atrevieron con un tema en inglés Little Snowflake y los estudiantes de cuarto del colegio Ensanche interpretaron Tutaina. 

De quinto de Primaria eran los alumnos del colegio Las Viñas que interpretaron Adorarle. Como este año el centro celebra su 50 aniversario, llevaron sobre el escenario pañuelos blancos conmemorativos.

Los estudiantes del Conservatorio de Música cerraron el festival con la interpretación de cuatro  temas por parte del coro de niños y de la orquesta de enseñanzas elementales.

Poco a poco se iba haciendo de noche en una tarde con una temperatura muy agradable que sacó a la gente a la calle.

Tras los villancicos de los colegios hubo otros. Los interpretados por el dúo Pamcanilla, con su particular cantacuentos. No solo animaron a los niños a cantar con ellas temas tradicionales de la Navidad, con panderetas incluidas, sino también otros temas infantiles como Quiero ser música. Entre el público infantil, había quien quería ser policía, pediatra o profesora y muchos querían salir al escenario para cantar con Pamcanilla.

Así, se hizo la hora de encender las luces y los que subieron al escenario fueron la alcaldesa, Emma Buj, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y otros miembros de la corporación municipal.

A las siete en punto se procedió al encendido y se brindó con una copa de cava. “¡Ohhh!”, exclamaron los cientos de turolenses concentrados en la plaza del Torico al ver cómo se encendían los grandes lazos amarillos, azules y blancos que este año se ha elegido para adornar este emblemático espacio y el árbol de la fuente adornado con grandes palabras como magia, ilusión, amor, familia o paz .

Este año el Ayuntamiento ha tratado de llevar iluminación festiva a todos los barrios de la ciudad. Así, por ejemplo el barrio del Arrabal, en su calle Mayor, o el Carrel, cuenta con su propio alumbrado. También calles del Centro que no se iluminaban otros años como Yagüe de Salas, con lo que se ha querido mostrar el camino al belén viviente, que se instalará en la plaza del Seminario, con estrellas y las coronas de los Reyes Magos. 

En total desde el martes y hasta el próximo 6 de enero se iluminarán todos los días unos 70 motivos luminosos grandes, además de las cadenas de led.

 

Chocolate del CCA

Durante toda la tarde, el Centro Comercial Abierto repartió en la plaza chocolate caliente, apto también para celiacos, en la plaza del Torico acompañado de las tradicionales lengüetas. 

Además Sonriente, Abrazador y Besador, los grandes muñecos  céntricos del CCA, repartieron abrazos entre los niños y algunos de ellos les hacían correr por la plaza.

“Me divierte que corran detrás de nosotros para darnos luego un gran abrazo”, aseguraba Juan, uno de los niños que acudió a la plaza del Torico para participar en el festival de villancicos.

“Hemos estado ensayando durante varias semanas antes del recreo para cantar hoy aquí la canción”, explicaba otra niña del colegio Ensanche.

Las actividades fueron el anticipo a la amplia programación navideña que ha organizado tanto el Ayuntamiento de Teruel como el Centro Comercial Abierto, que este año cumple su trigésimo aniversario y está preparando unas navidades muy especiales llenas de actividades para los más pequeños.