Síguenos
La Comarca del Jiloca organiza talleres de defensa personal para mujeres La Comarca del Jiloca organiza talleres de defensa personal para mujeres
Clases de defensa personal para mujeres en la Comarca del Jiloca

La Comarca del Jiloca organiza talleres de defensa personal para mujeres

Se han formado un total de 17 grupos que se reparten en 15 localidades
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca del Jiloca ha puesto en marcha los talleres de defensa personal para mujeres y también para chicas jóvenes de los institutos de referencia. Los talleres se desarrollan desde el pasado 27 de noviembre y hasta el próximo 16 de diciembre.

Son en total 17 grupos en 15 localidades de la Comarca del Jiloca, con un total de 241 interesadas. Las clases en colaboración con el IAM y el Gobierno de Aragón se financian con fondos económicos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La organización y coordinación de estos talleres corre a cargo de los servicios sociales generales de la Comarca del Jiloca, en colaboración con las entidades mencionadas anteriormente, así como con los ayuntamientos que ceden las instalaciones donde se realizan estos los talleres de defensa personal.

Durante seis horas en cada grupo, las jóvenes y mujeres participantes, aprenden una serie de conocimientos básicos para repeler cualquier tipo de agresión física o ataque violento que pueda surgir por su condición de mujer.

Las estrategias, técnicas y habilidades de estos talleres son sencillas en las que se unen las prácticas de defensa corporal con técnicas de autocontrol psicológicas que ayudan a repeler este tipo de agresiones.