Síguenos
El CD Teruel tiene que “nadar y guardar la ropa” ante el Cornellá El CD Teruel tiene que “nadar y guardar la ropa” ante el Cornellá
Alberto Leira trata de controlar un balón a ras de suelo ante la oposición de un jugador del Cornellá. Archivo

El CD Teruel tiene que “nadar y guardar la ropa” ante el Cornellá

Los rojillos tienen que remontar el mal resultado del partido de ida, cuando perdieron por 4-1
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CD Teruel buscará a machada delante de su afición para tratar de remontar le adverso resultado con el que regresó de Cornellá, donde sufrió un severo correctivo de 4-1, para tratar de seguir vivos en la Copa Federación y alcanzar la fase de octavos de final.
El CD Teruel necesita un marcador de 3-0 o 5-1 esta mañana para asegurarse el pase de ronda. Si se repitiera el marcador de la ida habría buscar un desempate tras el tiempo reglamentario. Por ello se espera un “partido abierto”, ya que el Teruel tiene que “nadar y guardar la ropa”, y conseguir buscar abrir el juego para buscar marcar al tiempo que debe evitar a toda costa que el Cornellá le marque ningún gol.
El director deportivo del club rojillo reconocía ayer que será un “partido complicado con un resultado muy adverso pero en el que el Club Deportivo Teruel competirá hasta el final para darle la vuelta”, aunque también reconocía que es un trabajo “difícil”. Sobre todo porque la enfermería rojilla sigue con más inquilinos de los que sería deseable.
A la baja de larga duración de José Camilo Becerra, una de las referencias ofensivas del equipo que entrena Dani Aso, se sumaba el domingo la del portero Antonio Valera, que podría estar fuera de servicio al menos dos meses y que mientras tanto será sustituido por el portero del filial Luis García Pego. Además Álex Navarro se resentía de unas molestias en una rodilla y Franco Gauna, que parecía estar recuperado de sus problemas musculares, ha sufrido una recaída y ambos se quedarán fuera de la convocatoria.
Tampoco es previsible que esté entre los convocados el nuevo jugador francés Safwan Mabé,  llegado para cubrir la baja de Borja Vicent, mientras se espera la llegada de la documentación del transfer entre las federaciones española y gala.
Con estas ausencias en el vestuario y la trascendencia del partido del domingo contra el Espanyol B, de nuevo en Pinilla, es previsible que el técnico Dani Aso opte por hacer rotaciones y reparta minutos entre sus jugadores. Desde la directiva del club rojillo se afirma que “la gente está con ganas de hacer buenos partidos en Pinilla y volver a enganchar a la afición”, y esta mañana es una buena oportunidad para lograrlo.