Síguenos
Los empresarios de la Sierra de Albarracín muestran en Valencia las claves para desestacionalizar el turismo Los empresarios de la Sierra de Albarracín muestran en Valencia las claves para desestacionalizar el turismo
La imagen corresponde a la mesa redonda en la que tomaron parte Begoña Sierra y Javier Cavero (primera y segundo por la derecha)

Los empresarios de la Sierra de Albarracín muestran en Valencia las claves para desestacionalizar el turismo

Begoña Sierra y Javier Cavero hablan de las experiencias que están desarrollando en la zona
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El presidente y la gerente de la Asociación de Turismo Sierra de Albarracín, Javier Cavero y Begoña Sierra, respectivamente, han mostrado algunas de las experiencias turísticas que se están desarrollando en la serranía con el fin de desestacionalizar el turismo en un encuentro empresarial celebrado en Valencia. Se trata del evento Focus Pyme y Emprendimiento, que tuvo lugar el martes en Requena-Utiel, organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI). 

El evento es el último de los ocho realizados a lo largo del 2018. En él, Sierra y Cavero hicieron un repaso por las diferentes actividades que se llevan a cabo en la Sierra de Albarracín para atraer visitantes fuera de temporada. Ambos participaron en una mesa redonda titulada Estrategias y tendencias de dinamización de los municipios de interior, que también contó con Eva Sariñena, de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella. 

Títeres, orquídeas y berrea

Javier Cavero, que además de presidente de los empresarios es concejal del Ayuntamiento de Bronchales, centró su intervención en explicar la programación de eventos que hay en Bronchales durante las cuatro estaciones con el fin de atraer personas fuera de la temporada alta. Habló del Festival Carabolas, celebrado al final del verano, el duatlón de invierno o el trail de verano. Además, Cavero destacó la importancia que tiene el voluntariado para la realización de actos en los pequeños municipios. Así, subrayó que la colaboración del pueblo y la implicación de los empresarios son, junto al respaldo económico de las administraciones públicas, la fórmula para que este tipo de programas salgan adelante. 

Por su parte, Begoña Sierra habló de las iniciativas que desarrollan desde la asociación empresarial para dinamizar la serranía aprovechando la riqueza natural como la micología, la berrea de los ciervos o las orquídeas. “Son eventos enfocados a un público muy concreto pero que consiguen desnacionalizar y dinamizar el sector”, aseguró la gerente de los Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín.

Focus Pyme es un foro empresarial que ofrece a los emprendedores la posibilidad de ampliar su red de contactos, encontrar soluciones a los problemas que se les plantean y crear oportunidades de colaboración con el resto de asistentes. Los Centros Europeo de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana han impulsado este año un total de 23 eventos, en colaboración con los agentes del ecosistema emprendedor del territorio.