Síguenos
Beamonte alaba la unidad del PP Aragón ante las Beamonte alaba la unidad del PP Aragón ante las
Luis María Beamonte, durante su intervención en Teruel en la presentación de los candidatos del PP en Aragón. EFE/Antonio García

Beamonte alaba la unidad del PP Aragón ante las "guerras" que distraen a otros

Buj pide la confianza de los turolenses para repetir como alcaldesa y "mirar al futuro con optimismo"
banner click 244 banner 244

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha alabado este viernes la "unidad y cohesión interna" de la formación política que dirige, y por la que concurrirá a las elecciones autonómicas de mayo de 2019, frente a las "guerras internas" que a otros partidos les tienen "tan ocupados".

El líder nacional del PP, Pablo Casado, ha iniciado en Teruel la gira que le llevará por todas las comunidades para anunciar y respaldar a los candidatos autonómicos y municipales, en el caso de Aragón el propio Beamonte, Jorge Azcón para Zaragoza, Ana Alós para Huesca y Emma Buj para Teruel.

Beamonte, en declaraciones a los medios, ha querido dejar "claro" el agradecimiento a la dirección nacional por elegir a Aragón para comenzar esta ronda de presentaciones de los candidatos, algo que, ha dicho, "no es casualidad".

Se debe, ha insistido, a muchas circunstancias, entre otras a "la unidad y cohesión" y la "claridad del mensaje orgánico", que ha permitido al PP en la Comunidad dedicar "el cien por cien del tiempo" al trabajo institucional y no distraerse "con guerras internas que a otros les tienen tan ocupados".

A seis meses de las elecciones, el PP quiere poner de manifiesto que "desde la normalidad, la moderación y el consenso se pueden hacer políticas de otra forma, respetando a quien piensa distinto".

Ha recalcado la necesidad de trasladar un mensaje a los electores basado en la obligación que tienen sus representantes de hacer "política de realidad", relacionada con la educación, los impuestos o la sanidad, que a su juicio es "el gran fracaso" del presidente aragonés, el socialista Javier Lambán.

También ha asegurado que la política económica "tiene que cambiar" porque no se puede vivir "de la inercia nacional" cuando ya se ven "los primeros atisbos reales de indicadores negativos, con más paro y menos contrataciones", en lo que se está convirtiendo en una "tendencia peligrosa".

En concreto, con referencia a Teruel, Beamonte se ha referido a la necesidad de impulsar el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, y de afrontar con alternativas el cierre de la central térmica de Andorra previsto para junio de 2020.

En este aspecto, el Ejecutivo contará con "todo el apoyo" del PP siempre que sea "serio y sensato" y no busque "excusas de mal pagador por las esquinas", teniendo en cuenta que para el líder del PP aragonés el "culpable" de la situación es el presidente de España, Pedro Sánchez.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel y candidata, Emma Buj, ha agredecido que el partido haya vuelto a apostar por ella para poder seguir haciendo lo que ha hecho toda su vida política y lo que le gusta: trabajar por Teruel.

Tiene la confianza del PP, ha agradecido, y ahora vuelve a reclamar la de los turolenses, con la carta de presentación de los proyectos que hacen que la capital "se esté moviendo", tenga buenos datos de turismo y empleo. "Podemos mirar al futuro con optimismo y estamos atendiendo las necesidades del presente", ha concluido.