Síguenos
La Policía Local realizará controles de alcohol y drogas en conductores del 10 al 16 de diciembre La Policía Local realizará controles de alcohol y drogas en conductores del 10 al 16 de diciembre
Imagen de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico en Teruel

La Policía Local realizará controles de alcohol y drogas en conductores del 10 al 16 de diciembre

El Ayuntamiento de Teruel se suma a la campaña de la Dirección General de Tráfico
banner click 244 banner 244

La Policía Local de Teruel llevará a cabo del 10 al 16 de diciembre una nueva campaña especial de control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, con motivo de la programación que establece la Dirección General de Tráfico ante la proximidad de las fechas navideña.

Según recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa, el alcohol se presenta como  factor concurrente en un tercio de los accidentes mortales en España. "Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol y las drogas también suponen un riesgo para el resto de usuarios de las vías y los espacios abiertos al público, fundamentalmente en zona urbana. Por ello, la participación del Ayuntamiento de Teruel a través de su Policía Local en esta campaña tiene una importancia extraordinaria", concluye el comunicado.