aragóndigital.es
Síguenos en...
Martes, 11 de diciembre de 2018
BAJO ARAGÓN

8/12/2018

El Ayuntamiento de Alcañiz ensancha la calzada de la avenida Huesca mediante la reducción de las aceras

La disminución del paso para transeúntes apenas se notará, porque sólo se quitan 40 centímetros por acera
Redacción
imprimir
Las obras en la avenida Huesca estarán acabadas en una semana
Las obras en la avenida Huesca estarán acabadas en una semana

La avenida Huesca de Alcañiz lleva varias semanas cortada al tráfico en el tramo comprendido entre las calles Ciudad Deportiva Santa María y Belmonte de San José. El motivo son las obras de ampliación de la calzada que ejecuta el Ayuntamiento de Alcañiz y que permitirán el ensanche del trazado en unos 40 centímetros en cada uno de los sentidos de la marcha.

La actuación tiene un coste de sólo 14.000 euros, aunque el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, destacó lo “necesario” de esta actuación por lo estrecha que es la calzada en este punto. “Cuando dos vehículos que circulaban en dirección opuesta y se encontraban en este lugar de la calle tenían dificultades para pasar”, relató el primer edil, así que “la mejor opción ha sido el ensanchado de los carriles”.

El Ayuntamiento ha optado por reducir las aceras, que en esta zona “tienen más de tres metros de anchura”, enfatizó el regidor. No obstante, Gracia recordó que “no se van a coger más que 40 centímetros de cada una de las aceras para ensanchar la calle”. En este sentido, “con los 80 centímetros de ensanche total será más que suficiente para que la circulación se realice a partir de ahora de manera normalizada”. En su opinión, “los peatones apenas notarán el cambio”.

Además de la ampliación de la calzada, las obras también repercutirán en una mejora del asfaltado. Según el alcalde, se realizará un “hormigonado de la calle para dejarla en mejores condiciones que ahora”.

La actuación tenía un plazo de ejecución de un mes y “estará terminada la semana que viene”.

Por otra parte, el ayuntamiento también va a acometer obras de acondicionamiento de la isleta que conecta la calle Bartolomé Esteban con el barrio de Capuchinos. La intervención consistirá en la colocación de nuevo mobiliario urbano, plantación de arbolado nuevo y reordenación de la zona de aparcamientos, que no estaba regulada. Según el alcalde de Alcañiz, “tal y como está el parquin ahora se producen problemas de tráfico cuando los vehículos realizaban giros”.

Portada de Hoy

© 2018 Diario de Teruel. All rights reserved.

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net