Síguenos
Éxito de participación en las Jornadas de Investigación en Psicología del Campus Éxito de participación en las Jornadas de Investigación en Psicología del Campus
Alumnos y profesores de Psicología participaron en las cuartas Jornadas de Investigación en Psicología en el Campus

Éxito de participación en las Jornadas de Investigación en Psicología del Campus

Los profesores y alumnos del grado y el máster dan a conocer sus experiencias y trabajos
banner click 244 banner 244

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel ha dado a conocer las investigaciones que su alumnado y profesorado está desarrollado en el ámbito del comportamiento humano. Las cuartas Jornadas de Investigación en Psicología se realizaron en el Campus turolense los días 22 y 28 de noviembre. La actividad, organizadas por la asociación Psicología Aragonesa en Acción (Psicara) se cerró dejando “buen sabor de boca”, en una edición que contó con unos 90 asistentes.

Además, este año el número de personas de primeros cursos que acudió a las jornadas fue superior a la de años anteriores, señal de que desde el inicio de su formación tienen inquietudes sobre su carrera.

Estas jornadas se celebran de forma anual en el campus y participan diferentes profesores, alumnos y exalumnos presentando sus diversas líneas de investigación y trabajos de carácter científico. Estos encuentros permiten aprender y estar actualizados en el ámbito de la psicología.

En esta edición se contó con profesionales como Ángel Castro, Sonsoles Valdivia, Juan Ramón Barrada, Santiago Gascón y Agustín Martínez, profesores e investigadores de la Universidad de Zaragoza; y también con alumnos y exalumnos como Javier Ibáñez, Rubén Somalo, Berta Maté, Gonzalo Garijo, Blanca Lera, Leonardo Cardona, Eva Serós y Sara Guillén.

“Se trata de una buena oportunidad para dar a conocer qué líneas de investigación se están llevando a cabo dentro del campus, y para saber un poco más acerca de varios temas, ya que algo que caracteriza a estas jornadas es la amplia variedad de contenidos abordados”, destacó la organización.

Ortorexia; estereotipos y prejuicios sobre la población inmigrante; relación del uso de Tinder con la autoestima; inflexibilidad psicológica y obsesión por la felicidad; encuestas de calidad docente; consentimiento informado; relación entre problemas de memoria y calidad de vida; sexualidad y bienestar; autoestima, extroversión y consumo de tabaco; e inflexibilidad psicológica, control de impulsos y conflictividad en ámbito penitenciario, fueron los temas sobre los que los asistentes pudieron indagar, gracias al formato de presentación, en el que cada comunicación abordaba el tema en 15 minutos, para dar la posibilidad de que en las jornadas se de una visión general acerca de varias cuestiones diferentes.

El público tuvo la oportunidad de preguntar al final de cada intervención, para poder profundizar un poco más en sus intereses, y aunque muchas preguntas se quedaron en el tintero, los pasillos sirvieron para alargar las jornadas un poco más de una manera más informal.