Síguenos
La victoria mete al CV Teruel en la Copa del Rey La victoria mete al CV Teruel en la Copa del Rey
Pablo Bugallo, en el centro de la imagen, es la principal duda que tiene Rivera antes del partido/Bykofoto

La victoria mete al CV Teruel en la Copa del Rey

Los naranjas visitan una de las pistas más complicadas de la Superliga de voleibol
banner click 244 banner 244

El CV Teruel puede dejar sentenciada de forma matemática su presencia en la próximo edición de la Copa del Rey. Los naranjas necesitan conseguir los tres puntos que se ponen en juego en el compromiso ante Río Duero Soria correspondiente a la novena jornada de la Superliga masculina. El choque comenzará a las 19:15 horas en el pabellón de Los Pajaritos bajo la dirección de los colegiados Ángel Romero y José Luis Arrarte. La visita a la pista castellana siempre es una de las más complicadas de la temporada y reúne a dos de las aficiones más fieles de la competición.

Tradicionalmente la visita a Los Pajaritos supone un escollo muy difícil para la trayectoria del CV Teruel. “La pista soriana es una de las más tradicionales de la competición donde habitualmente nos cuesta ganar. Siempre sufrimos mucho en uno de los campos históricos de la competición y donde se vive un gran ambiente de voleibol. Nos motiva mucho pelear por estos tres puntos”, asegura Miguel Rivera.

El equipo apenas ha tenido tiempo para preparar la cita. Tras acabar el pasado miércoles la eliminatoria de la Copa CEV frente al Tourcoing francés el técnico concedió un día de fiesta a sus jugadores. “Anímicamente estamos bien tras lograr una clasificación muy complicada. El jueves tuvimos descanso después de pasar doce o trece viéndonos las caras todos los días. El viernes (por ayer) hemos vuelto a entrenar y antes de viajar a Soria realizaremos una última sesión muy suave”.

 

Bugallo

Pese al esfuerzo desplegado para seguir adelante en competición europea Rivera insiste en que la plantilla “se encuentra bien físicamente”. No obstante Pablo Bugallo continúa teniendo molestias en la espalda que le convierten en duda para el choque en la capital castellana. “Vamos a ver como evoluciona hasta la hora del partido. Es quién más nos preocupa aunque estos días no ha sentido molestias”.

El equipo donde Manu Sevillano ejerce tareas de jugador y entrenador no pasa por un buen momento deportivo. Novenos en la tabla, la pasada semana cayeron por 3-2 en la visita a Vecindario. Para ellos el choque también es importante puesto que cuentan todavía con opciones de disputar la próxima Copa del Rey. “Están por debajo de lo que todos esperábamos al inicio del año. Su calidad como equipo no se corresponde con los resultados obtenidos. Los Pajaritos siempre es una cancha muy complicada”, indica el preparador madrileño.

Los naranjas quieren aprovechar este choque para sentenciar su presencia en la cita copera del mes de febrero. “Cuando iniciamos una temporada siempre planteamos que todo lo que logres es fruto y mérito del trabajo diario, pero en toda competición llega un momento en el que la clasificación te dice que tienes al alcance de la mano lograr uno de los objetivos planteados y estos tres puntos nos pueden clasificar para la Copa. Mejor además si lo logramos como cabezas de serie”.

 

Buen nivel

Rivera insiste en que la plantilla está rindiendo a un gran nivel, aunque en momentos puntuales haya pasado por apuros para sacar adelante ciertos compromisos. No me gusta fijarme en algún set concreto, creo que hay que realizar análisis más globales que fijarte solo en una parte concreta de un partido. En líneas generales es normal que en momentos concretos pueda producirse una caída en e rendimiento. Es un tema que no nos preocupa, porque el equipo está rindiendo a nivel muy alto en una competición muy exigente. Antes de llegar a Navidad habremos disputado un total de 19 partidos oficiales, muchos más que el resto y esto puede suponer bajones en el rendimiento, pero ya hemos sumado un título y vamos segundos en la liga tras visitar la pista de los tres primeros”. 

Esta diferencia en el número de compromisos disputados tiene su origen en la participación naranja en competiciones europeas. “Queremos estar y competir en Europa y conocer nuestro nivel ante rivales de otros países y eso supone alguna contraprestación, pero como digo siempre es un bendito problema”.

La plantilla llegará acompañada a esta cita. A tierras sorianas se desplaza también un autocar con seguidores del club. “El presidente me ha confirmado que irá un autocar y es algo muy bonito. El año pasado se volvió con un buen sabor de boca tras la Copa y la victoria en liga. Seguro que esto les ha animado. Se vivirá un ambiente bonito entre aficiones. Cuando nos ayudan nuestros seguidores, nosotros parece que jugamos un poquito más”.