Síguenos
El Parlamento Europeo, a favor de atender a las zonas rurales El Parlamento Europeo, a favor de atender a las zonas rurales
Sesión de comisión del Parlamento Europeo en la que el año pasado ya se trató el tema de la despoblación

El Parlamento Europeo, a favor de atender a las zonas rurales

CHA pide aprovechar la “oportunidad política” tras aprobarse una resolución

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que se pide atender las zonas rurales en la Agenda de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, de manera que los fondos estructurales puedan tener en cuenta la atención a cuestiones como la despoblación. CHA calificó ayer de “oportunidad política” el paso que ha dado la Eurocámara después de que el problema de la despoblación no fuese contemplado inicialmente en las políticas de cohesión dentro del próximo marco financiero de la UE.

La resolución del Parlamento Europeo se aprobó en el pleno del pasado mes de octubre aunque ha trascendido ahora, y trata sobre la respuesta a las necesidades específicas que tienen las zonas rurales, montañosas y periféricas de la Unión.

Lo que plantea el acuerdo de la Eurocámara es que la Agenda de la Unión Europea, es decir, su planificación política para el próximo periodo que arranca en 2021, sea favorable a estas zonas con problemas de desarrollo para actuar ante el problema de la despoblación en territorios como Aragón y en particular la provincia de Teruel.