Síguenos
Juste: Juste:
Joaquín Juste, en el centro de la mesa, durante la reunión celebrada en Calamocha

Juste: "En seis meses tenemos la opción de cambiar el nefasto Gobierno de Aragón"

El presidente provindial del PP acusa al Ejecutivo socialista de “mentir a los turolenses y ningunear a Teruel en detrimento de Zaragoza y Huesca”
banner click 244 banner 244

El Partido Popular de Teruel se ha desplazado este lunes a Calamocha para celebrar una sesión conjunta del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva provincial, una cita que ha tenido lugar apenas tres días después de la visita del presidente de la formación a nivel nacional, Pablo Casado, para presentar la candidatura a las alcaldías de las tres capitales de provincia y a la Presidencia del Ejecutivo regional, a la que aspirará Luis María Beamonte.

Para el máximo responsable de los populares turolenses, Joaquín Juste, la cita electoral que tendrá lugar en poco más de medio año es de una importancia “notable” porque “permitirá dejar atrás las políticas que tanto daño están haciendo a nuestra provincia”. “En seis meses tenemos la opción de cambiar el nefasto Gobierno de Aragón”, ha indicado, y para ello “ofrecemos una opción de moderación, sensatez y sentido común” frente al “radicalismo y sectarismo” que “ha impregnado toda la acción en estos tres años y medio”.

Según Juste, la labor del Gobierno socialista de Javier Lambán, apoyado por Chunta Aragonesista y por los radicales de izquierdas, se ha caracterizado por dos aspectos en concreto: “mentir a los turolenses y ningunear a Teruel en detrimento de Zaragoza y Huesca”. “Esta legislatura pasará a la historia por ser la de la mentira a los agricultores, la de la escasa inversión en carreteras, la del retraso en la construcción de los hospitales, la de la incapacidad para cubrir las plazas de profesionales médicos, la de la ineficacia a la hora de resolver subvenciones sin plazo para ejecutarlas, la de las escasas medidas para luchar contra la despoblación y la de la situación de Aragón como una de las regiones en las que más impuestos se pagan de todo el país”, ha especificado.

Especialmente crítico ha sido en materia agrícola y con relación a la Política Agraria Común. Según ha precisado, “hace cuatro años fueron capaces de afirmar que si accedían al Gobierno de Aragón cambiarían la política de estratos en el campo turolense” y hoy, tras casi tres años y medio de gestión, “ni lo han hecho ni han compensado a los agricultores de nuestra provincia”. Un hecho que ha llevado a Juste ha subrayar que en este aspecto “los únicos que hemos planteado propuestas reales y efectivas hemos sido el Partido Popular”, que en el Gobierno de España “estaba dispuesto a aplicar una medida acoplada para los territorios de baja productividad” y que con la moción de censura y la llegada de los socialistas a La Moncloa “ha quedado una vez más en agua de borrajas porque les interesa más Andalucía que nuestra provincia”.

La necesaria estabilidad

Durante la celebración del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, también se ha analizado la actualidad local, comarcal, provincial y nacional, con especial énfasis en la situación que vive actualmente el Ayuntamiento de Calamocha. Tras un inicio de legislatura con un apoyo a la investidura del alcalde por parte de ocho concejales se ha pasado a una coyuntura actual en la que únicamente cuenta con el respaldo de los tres concejales socialistas, lo que ha llevado a Juste a “reclamar responsabilidades a todos aquellos que en su día formaron una coalición para gestionar el Consistorio”.

Ante esta nueva realidad, el presidente del PP de Teruel ha solicitado “estabilidad” como única situación posible para “conseguir un futuro lleno de oportunidades”. “La experiencia nos está demostrando que cuando reina la inestabilidad las inversiones no llegan y, por lo tanto, peligra la posible creación de los puestos de trabajo que tanto necesita este municipio y la Comarca del Jiloca”, ha indicado.

Por esos motivos ha querido reclamar responsabilidades a todas las formaciones implicadas en esta situación “por haber sido capaces de perder el apoyo con el que empezaron la legislatura y también, al abandonar el gobierno local, por adentrarnos en una senda de inestabilidad que en nada beneficia”. En ese sentido ha subrayado que “espero que todos los representantes políticos del Consistorio que han propiciado este hecho estén pensando en el bienestar de los calamochinos y no en las elecciones del mes de mayo” porque ese hecho “les inhabilitaría para presentarse a la ciudadanía de Calamocha”.

En este contexto, Juste ha subrayado que el PP “estará donde siempre ha estado para trabajar por el municipio y sus gentes”. Es decir, “apoyando aquellas iniciativas que consideremos positivas para la localidad, criticando todo aquello que no se realice de la mejor manera posible, proponiendo alternativas para la localidad y fiscalizando la labor del equipo de Gobierno como debe hacerlo una formación que ocupa la responsabilidad de oposición”.