Síguenos
Beamonte acusa a Gobierno central de dar facilidades para que la térmica de Andorra cierre Beamonte acusa a Gobierno central de dar facilidades para que la térmica de Andorra cierre
Luis María Beamonte, en el centro, durante una reunión con el Comité Ejecutivo de CEOE Aragón este jueves

Beamonte acusa a Gobierno central de dar facilidades para que la térmica de Andorra cierre

El presidente del PP en Aragón critica la "inconcreción" de los planes de Endesa
banner click 244 banner 244

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha acusado este jueves al Gobierno central de "poner una alfombra" para que Endesa, "con todas las facilidades del mundo" cierre la central térmica de Andorra"y no pase nada".

Así ha reaccionado este jueves tras una reunión con la CEOE en Zaragoza el líder de los populares en la comunidad, después de la reunión ayer del Ejecutivo aragonés con la compañía eléctrica, que presentó un borrador del plan de acompañamiento al cierre de la central térmica.

Beamonte ha hecho referencia a la "inconcreción" que ha acompañado a la explicación por parte de Endesa, aunque ha añadido que "ahora le exigimos, pero no nos damos cuenta de dónde ha estado la enfermedad".

En cualquier caso, ha llamado a hacer de la causa "un punto de encuentro entre las diferentes fuerzas políticas" para buscar soluciones.

"Vamos a aportar todo lo que haga falta y más, y a estar al lado del Gobierno de Aragón para que esa comisión especial tenga elementos sostenibles y sólidos para que todos tengamos un compromiso para que las zonas afectadas tengan una solución real a los problemas", ha concretado.

Una respuesta que para él pasa por cuestiones como las comunicaciones y la búsqueda de tejido productivo alternativo pero, sobre todo, ha recalcado, "por hacer política seria".

"Ha sido mucho el dinero invertido en los Planes Miner y en los FITE (Fondo de Inversiones de Teruel), y los resultados no han sido los que entendemos que deberían haber sido", ha concluido.