Síguenos
Cuatro meses de prisión para un hombre por maltratar a un perro Cuatro meses de prisión para un hombre por maltratar a un perro
Palacio de Justicia, sede de los juzgados de Teruel

Cuatro meses de prisión para un hombre por maltratar a un perro

El acusado hirió al animal al dispararle con una carabina
banner click 244 banner 244

El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un hombre a 4 meses de prisión por un delito de maltrato animal, al haber disparado a un perro con una carabina provocándole una herida en la pata. La sentencia suspende la ejecución de la pena privativa de libertad al ser inferior a dos años, aunque condicionado a que no vuelva a delinquir en ese periodo de tiempo.

El fallo judicial, con fecha del pasado 12 de diciembre, condena al acusado como autor responsable de un delito de maltrato injustificado de animal doméstico causándole lesiones, con la concurrencia de una circunstancia atenuante consistente en reparar o disminuir el daño causado, a la pena de 4 años de prisión e inhabilitación para desempeñar cualquier profesión, oficio, comercio o tenencia de animales por un plazo de dos años.

Además, tendrá que indemnizar al propietario del animal con el pago de 146,49 euros en concepto de gastos veterinarios, y en una cantidad equivalente en concepto de daños morales.

En la sentencia, que es de conformidad tras reconocer los hechos el acusado, se considera probado que el pasado 13 de mayo de este año el hombre que ha sido condenado abrió fuego contra un perro. Parece ser que le disparó porque no quería que entrase en un huerto de su propiedad.

Castralvo

De acuerdo con el fallo judicial, ese día y en una partida de la pedanía turolense de Castralvo, “sin causa justificada alguna”, el acusado “pegó un tiro con una carabina de perdigones” a un perro de raza Galgo español, propiedad de otra persona, impactando en una de sus patas delanteras.

El acusado carecía de licencia para la tenencia de armas de fuego, y el perro tuvo que ser asistido en una clínica veterinaria de la capital. El animal fue intervenido quirúrgicamente puesto que el proyectil se había quedado alojado en el interior de su cuerpo.

A pesar de los cuatro meses de prisión que establece la condena, al haber delinquido por primera vez no tendrá que ingresar en la cárcel.