Síguenos
Abascal llama en Teruel a los ciudadanos a la movilización porque están Abascal llama en Teruel a los ciudadanos a la movilización porque están
El presidente de Vox, Santiago Abascal, saluda a personas del público a su llegada al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel

Abascal llama en Teruel a los ciudadanos a la movilización porque están "a punto de hacer algo importante"

El presidente de Vox afirma de que "la migración no es un derecho humano" y rechaza la Ley de Memoria Histórica
banner click 244 banner 244

El presidente de Vox España, Santiago Abascal, ha llamado en Teruel a los ciudadanos a la movilización porque están "a punto de hacer algo importante". Abascal ha llenado el salón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, con capacidad para 300 personas, cifra que ha rebasado, según informa Europa Press.

En su discurso, ha advertido este jueves al líder de Cs, Albert Rivera, que su negativa a dialogar con su partido para conformar un nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía pone "en grave riesgo" la "alternativa política" en aquella región.

"La veleta naranja" ha dicho que "Vox fuera" de la negociación, ha lamentado Abascal, al tiempo que ha observado que Cs también ha pedido la abstención del PSOE cuando se vote la investidura del nuevo presidente andaluz.

Al respecto, el líder de Vox ha aseverado que el precio de esa abstención será que "no se levanten las alfombras ni se abran las ventanas", a lo que ha añadido que este es "un precio que no vamos a pagar".

Además, Santiago Abascal ha criticado el recientemente firmado Pacto de Marrakech sobre las migraciones, asegurando que "la migración no es un derecho humano", precisando que rechaza la inmigración "masiva, ilegal y descontrolada". 

"No nos pueden obligar a decir que las fronteras no existen", ha afirmado, y ha abogado por regular el fenómeno "en función de las necesidades de la economía nacional de los españoles".

Estas referencias, y las que alababan la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, han sido algunas de las intervenciones más aplaudidas en su mitin.

Sin apenas menciones concretas a Cataluña, sí ha criticado que en dicha comunidad “persigan la lengua española” y que haya regiones que tengan privilegios frente a otras, ha comentado Abascal, que ha incidido en la supresión del Estado de las Autonomías, que ha considerado "el mayor problema del Estado".

“La coherencia nos distingue”, ha dicho, frente a otros partidos políticos, así como “el discurso nacional después de tantos años de egoísmo de las autonomías”. 

Además, ha defendido el medio rural, la caza y los toros y ha rechazado la Ley de Memoria Histórica.