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Beneficios de fusionar la realidad virtual y aumentada con el marketing Beneficios de fusionar la realidad virtual y aumentada con el marketing

Beneficios de fusionar la realidad virtual y aumentada con el marketing

Las nuevas tecnologías favorecen una mayor innovación en el marketing
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Gracias a los grandes avances tecnológicos que se han producido en los últimos años, se cuenta en la actualidad con dos herramientas muy versátiles para diferentes campos de estudio, trabajo e investigación.

Existen empresas realidad virtual y empresas realidad aumentada que se especializan en estas técnicas visuales, ofreciendo sus servicios y conocimientos técnicos a otras marcas para que puedan desarrollar sus proyectos y crear una imagen de sí mismas más original y auténtica.

Aunque muchos suelen confundir la realidad virtual y la realidad aumentada, son dos conceptos diferentes que, tanto juntos como separados, pueden utilizarse en pro del desarrollo de otros conceptos.

La realidad virtual (RV) se define como la creación de un entorno de escenas virtuales que tienen la apariencia de realidad. Este entorno es generado a través de la tecnología informática y ofrece al usuario la sensación de estar inmerso dentro de la escenografía. El ambiente virtual es percibido por el usuario gracias al uso de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. En ocasiones, este dispositivo, en función de la finalidad o del objetivo que tenga la visualización, puede ir acompañado por otros aditamentos, como guantes o trajes especiales que faciliten una mayor interacción con el entorno, así como la mejora de la percepción de los diferentes estímulos.

Esta tecnología se ha vuelto muy popular en los últimos años y ha propiciado que grandes empresas trabajen en su mejora para poder sacarle mayor rentabilidad en diferentes campos. Por el contrario, la realidad aumentada, aunque pertenece a este campo, se diferencia en que es un conjunto de tecnologías que permite al usuario visualizar ciertas imágenes del mundo a través de un dispositivo especializado y diseñado para ello, pues posee la información gráfica necesaria.

Ambas opciones se encuentra actualmente en auge debido a la versatilidad de sus funciones. Diferentes empresas y marcas hacen uso de esta tecnología para conseguir diversas finalidades. Por ejemplo, organismos oficiales suelen usarla para entrenar a personas en el combate, haciendo que se visualicen en el campo de batalla. Otro caso relevante está en la utilidad médica o psiquiátrica, pues permite que los pacientes observen aquello a lo que se enfrentan. También tiene fines lúdicos, ya que existen empresas realidad aumentada Madrid que organizan diferentes actos en los que introducen esta tecnología. Marcas de videojuegos también trabajan sobre esta temática, creando nuevas experiencias para sus jugadores y proporcionando mayor diversión.

La realidad virtual y aumentada se une al marketing

Además de todas las posibilidades anteriormente nombradas, existe en la actualidad una nueva rama en la que diferentes empresas y marcas utilizan la realidad virtual y aumentada para dar a conocer  sus productos, acercándolos al público objetivo.

Esto se debe a que han salido a la luz diferentes estudios que demuestran cómo las marcas que utilizan esta tecnología reciben un feedback más positivo de su mercado.

Mejora el conocimiento de la marca

El uso de esta tecnología mejora el conocimiento de los usuarios sobre la marca, tanto el de los clientes como el de los medios de comunicación. Se trata de ofrecer una experiencia novedosa a los consumidores, generando un factor sorpresa que favorece el interés que puedan tener en la marca.

La experiencia será más tangible

Las empresas realidad virtual Madrid realizan actos en los que los clientes pueden disfrutar de diferentes experiencias relacionadas con las marcas. Esto provoca una mayor vinculación entre los receptores y la marca, pues la convierten en algo tangible. La familiaridad con los productos fomenta que los usuarios se decanten más por una marca u otra.

Crea una diferencia entre sí y la competencia

La realidad virtual o aumentada incentiva la creatividad, por lo que las campañas de marketing se vuelven diferentes a ojos del espectador. Las marcas tienen la oportunidad de promocionar el producto o el servicio de una manera más cercana y original a la habitual.

Experiencia física además de sensorial

Tradicionalmente, las campañas de marketing se han reducido a tres medios: el visual (televisión o redes), el auditivo (radio) y el físico (prensa o papel). Sin embargo,  con estos nuevos elementos ahora las campañas se realizan de una forma más interactiva y real, creando una experiencia única para el cliente.

Esto genera un vínculo especial entre el posible comprador y la marca, haciéndola más fuerte y creando un aumento en el potencial de  futuras adquisiciones.

Aumentan las ventas

Al ser campañas más interactivas y personalizadas que muestran al cliente aquello que necesita de manera rápida y sencilla, aumentan de manera inmediata la adquisición de productos.

Esto se debe a que existen diferentes maneras de crear campañas. No toda campaña se basa exclusivamente en la promoción, sino también en la presentación de productos y en hacer que los clientes puedan acceder a ellos de manera inmediata. La creatividad no tiene límites y estos dispositivos son las herramientas perfectas para crear diferentes sistemas de venta.