Síguenos
Alquilar un barco: la mejor opción de cara a tus vacaciones Alquilar un barco: la mejor opción de cara a tus vacaciones

Alquilar un barco: la mejor opción de cara a tus vacaciones

banner click 241 banner 241

Adquirir una embarcación puede ser una buena idea si vivimos en una isla, o si la visitamos de manera muy regular. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, lo más interesante es alquilar.

-Es una alternativa económica, y es que nos ahorraremos dinero en cuanto a mantenimiento, hibernación, a amarres, además de en relación con el pago del seguro (algo que no va a ser barato, precisamente).

-El mantenimiento que puede dar una empresa especializada en el alquiler de barcos evitará que se pueda sufrir algún tipo de avería. Pero si ocurriese alguna incidencia, lo más normal es que recibamos asistencia en viaje para así poder continuar el viaje de la forma esperada.

-Dependiendo de la empresa, es habitual que se nos conceda la opción de contar con un patrón a bordo. Es la mejor opción si queremos disfrutar de nuestro viaje en barco, pero no tenemos mucha experiencia, o bien no nos queremos estar preocupando del timón.

-También podremos elegir el tipo de barco en función de la ruta que vayamos a recorrer (por ejemplo, una lancha motora, un velero, un catamarán...).

Denia y Valencia destacan como uno de los principales destinos dentro de España, tanto para el mercado alemán, como para el español. El alquiler de barcos en Denia se encuentra a la orden del día, con precios bastante asequibles que realmente se adaptarán a las necesidades de cualquier tipo de bolsillo.

Si estás pensando en alquilar un barco, entonces sigue leyendo estos consejos:

Los mejores tips para alquilar un barco

Previsión

Una vez que tengamos claro que vamos a hacer el viaje, y cuando se va a hacer, lo mejor es empezar a planificar todo cuanto antes. No dejes nada para última hora, ya que así no tendremos muchas opciones entre las que elegir. Esperar al último momento hará que todo esté ocupado.

Hay algunas empresas que pueden ofrecer interesantes descuentos (en torno a un 5% de la tarifa común), si se procede con el alquiler cuando hay eventos, ferias o salones náuticos. Si podemos organizar nuestra visita en esos momentos, podemos ahorrar bastante dinero.

También podemos ahorrar al contratar el barco más de una semana (entre un 5 y un 10% aproximadamente). Si ya hemos contratado el barco en el pasado, es posible que nos ofrezcan alguna interesante oferta de fidelización.

Otra de las cosas que podemos probar es intentar pactar con la empresa la posibilidad de pasar una noche a bordo; la noche anterior al periodo que se ha contratado, o la noche siguiente. Así conseguiremos ahorrar en el hotel y tendremos un primer contacto que nos va a resultar muy interesante.

Son solo algunas de las muchas propuestas que podemos probar para hacer que el viaje sea más divertido, pero al mismo tiempo para pagar menos.

¿Cómo elegir el barco?

Tenemos dos formas de alquilar barcos en Valencia, o en cualquier otro lugar: o bien lo hacemos mediante una agencia especializada en este tipo de servicio, o bien mediante un agente. También puede ser que la agencia sea la que se encargue de pagar al chárter de barcos y este nos ofrezca su asesoramiento.

En cualquier caso, vale la pena confiar en este profesional: será capaz de encontrar el barco que se adecúa mejor a nuestras necesidades y posibilidades. Estamos hablando de una persona con mucha experiencia en el sector, capaz de identificar lo que nos hace falta en un tiempo record, evitando así que lo perdamos.

Una de las ventajas de contar con este profesional es que puede que nos permita negociar algún extra: puede ser que queramos contratar equipos de snorkeling, fuerabordas, etc.

Firma de contrato

En base al tiempo en el que queramos ocupar el barco, habrá que dejar una cierta cantidad económica con motivo de la señal. Si aún falta bastante tiempo para ese momento (incluso hasta unos meses), la cantidad sea mucho menor que si la fecha está cerca.

Debe de haber un contrato en el que se estipule todas las condiciones sobre el compromiso que vamos a instaurar. Una vez que se haya firmado, y pagado la cantidad en cuestión, exige que te den una copia del contrato junto con el recibo y la factura.

Por otra parte, la empresa te solicitará un listado de los tripulantes que vayan a viajar, además de nuestro número de teléfono, y fotocopia de nuestro título náutico.

Fianza

La fianza es un monto económico que se cobra para cubrir posibles daños que se puedan causar en la embarcación. El objetivo es cubrir determinados desperfectos y roturas que se puedan llegar a producir durante el alquiler. Además, recuerda que el tanque de combustible vendrá lleno, y que se debe devolver en las mismas condiciones.

Sigue estos consejos y no tendrás problemas para alquilar el barco.